chronoswiss

Louis Vuitton lanza Flying Tourbillon Poinçon de Genève

Louis Vuitton ha entrado al círculo exclusivo de las marcas que llevan la “Poinçon de Genève”. Con esta certificación, una nueva caja, un movimiento tourbillon esqueleto y un grado excepcional de transparencia, el reloj Flying Tourbillon Poinçon de Genève es un gran avance para la relojería de Louis Vuitton. El poderoso impacto minimalista impone su presencia en esta pieza.

Louis-Vuitton-post1

Dieciséis meses después de establecerse en el cantón de Ginebra, La Fabrique du Temps Louis Vuitton ha entrado en una nueva era. Por primera vez, un reloj Louis Vuitton lleva la marca de la Poinçon de Genève, la cual puede observarse en la cara del reloj. Esta certificación es un testimonio de la experiencia y habilidades de la relojería de Louis Vuitton. Toma la forma de un delicado reloj esqueleto equipado con un regulador de tourbillon.

Louis-Vuitton-post7

Entre las exigencias de este reconocido certificado, el Punzón de Ginebra establece que la superficie de cada componente de un reloj debe estar decorada. Louis Vuitton alimenta esto con su visión moderna, mientras mantiene el más puro de todos los acabados.

Louis-Vuitton-post6

La V para la caja del tourbillon a las 6 en punto está pulida en su totalidad y tiene un brillo que parece espejo. Los puentes en la parte trasera del movimiento muestran cepillado satinado horizontal. Todos los puentes en ambas caras están biselados. Sus costados llevan cepillado satinado en su totalidad. Incluso sus lados invisibles, ocultos por otros elementos, son circulares o están terminados a mano por el relojero.

Louis-Vuitton-post9

La caja del Flying Tourbillon Poinçon de Genève alterna entre un acabado pulido espejo y un cepillado circular satinado. El contraste entre estas texturas refuerza el sutil juego de volúmenes en su bisel. Ni un solo milímetro cuadrado ha escapado a la meticulosa atención al detalle.

Louis-Vuitton-post3

El calibre LV104 fue desarrollado en su totalidad desde cero por La Fabrique du Temps Louis Vuitton. De hecho, el cumplimiento de los criterios de la “Poinçon de Genève” significa diseñar el movimiento de acuerdo con ésta desde el primer componente. Desde esta página en blanco llegaron los movimientos más aéreos jamás diseñados por Louis Vuitton. El calibre esqueleto parece estar suspendido en el aire por fuerzas invisibles, como si flotara dentro de su caja de platino 950.

Louis-Vuitton-post10

La estructura esqueleto está arraigada en la cultura de relojería de Louis Vuitton, pero nunca se había llevado tan lejos en cuanto a delgadez. Su meta ha sido alcanzada por medio de la adopción de un enfoque minimalista en su construcción, con únicamente 168 componentes.

La fuerza gráfica del reloj Flying Tourbillon “Poinçon de Genève” está basada en su minimalismo. A las 6 en punto, un tourbillon completamente nuevo hace una rotación en sí mismo cada minuto, a la frecuencia de 21,600 vibraciones por hora. En armonía perfecta con la ligereza del reloj, el tourbillon es volante, es decir, no está sujeto por un puente superior, está apoyado únicamente desde la parte inferior.

Louis-Vuitton-post5

Como tal, casi toca el cristal de zafiro y parece proyectar una letra del abecedario hacia el espectador: la V del carro del tourbillon. Cada minuto se sobrepone con el puente inferior del tourbillon, también en forma de V, dando forma a la letra en el aire. La identidad de Louis Vuitton es por lo tanto reafirmada a través de los elementos estructurales y decorativos de este reloj. A las 12 h, un dial descentrado muestra horas y minutos. Es recalcada por una serie de indicadores, que también tienen forma de V.

El cristal es de zafiro ahumado. El barrilete puede distinguirse, lo cual le da a este movimiento de cuerda manual, 80 horas de autonomía. Las ruedas de movimiento están alineadas de forma vertical.

Louis-Vuitton-post2

Como la más reciente incorporación a las colecciones Louis Vuitton, la caja de platino es la combinación de un círculo y un cuadrado. Mide 41 mm X 43.7 mm. Con tan solo 9.1 mm de grosor, el reloj Flying Tourbillon “Poinçon de Genève” se amolda de forma natural a las curvas del cuerpo. Lleva correa de piel de cocodrilo azul marino con forro de ternera y hebilla desplegable de oro blanco.

Artículo anterior

Pre Baselworld 2016: Bulgari Octo Ultranero

Siguiente artículo

TAG Heuer Carrera Heuer-02T: cronógrafo COSC y tourbillon por menos de 15,000 dólares

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share