TAG Heuer Carrera Heuer-02T: cronógrafo COSC y tourbillon por menos de 15,000 dólares

Seis meses después del lanzamiento del TAG Heuer Carrera Heuer-01, el modelo que sirve de columna vertebral para una nueva colección de cronógrafos de la firma con estilo propio y muy contemporáneos, la firma de relojes lanza TAG Heuer Carrera Heuer-02T, un cronógrafo automático con certificado COSC y dotado de un tourbillon volante de titanio y carbono. El modelo tiene una versión en edición limitada TAG Heuer Carrera Heuer-02T Black Phantom. 

Este modelo se suma a la creación de un nuevo segmento de alta relojería con precios asequibles. Este reloj es un símbolo de tecnología, de alto nivel de calidad, de altas prestaciones, de maestría de la manufactura, de perfecto dominio de los procesos industriales y de los costes de fabricación. Todo ello le permite ser el único cronógrafo automático COSC Tourbillon de la industria suiza por debajo de los 15,000 CHF (unos 14,600 dólares) La versión TAG Heuer Carrera Heuer-02TBlack Phantom se ofrece a un precio de 19,900 CHF (unos 19,500 dólares) en edición limitada de 250 unidades numeradas.

TagHeuer-post6
TAG Heuer Carrera Heuer-02T Black Phantom.

El desarrollo se ha tomado directamente del ADN del cronógrafo CH-80 para interpretar dos de las complicaciones más célebres de la relojería tradicional: el cronógrafo y el tourbillon. Con 28,800 alt/h, el principal ejercicio técnico ha sido alojar en un único cubo las funciones del cronógrafo, el mecanismo de cuerda automática y el tourbillon volante en un diámetro de 32 mm con una separación máxima de sus contadores para ofrecer un buen equilibrio visual y moderno.El chasis industrial se ha desarrollado para optimizar el montaje en los talleres de la planta TAG Heuer de Chevenez. Alberga un tourbillon ligero fabricado a mano por cuatro relojeros e inspirado en el tourbillon del Monaco V4, cuyas partes centrales son de titanio y la parte superior, de carbono. Posee una reserva de marcha de más de 65 horas.

TagHeuer-post2

Cada reloj se ha sometido a un protocolo de un total de 21 días de pruebas. Cada movimiento ha sido certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), que garantiza una precisión cronométrica de excelencia.

TagHeuer-post3

El movimiento va alojado en una caja de nueva generación. Es de titanio Grado 5, ligera y más resistente a los golpes, y con una original construcción modular en 12 elementos. Este diseño abre un amplío campo de posibilidades al poder combinar una infinidad de materiales, colores y acabados. El conjunto se completa con una correa de piel de aligátor negro cosida sobre caucho que ofrece un aspecto deportivo y con clase, muy del estilo TAG Heuer. Es sumergible 100 metros.

TagHeuer-post4

La caja de ambas versiones mide 45 m. Es de titanio grado 5 con bisel de titanio negro con escala taquimétrica.  La corona es de acero moldeada a partir de una pieza modelo de caucho. El movimiento tiene calbire HEUER-02T con puentes esqueletados negros, ruedade columnas negra, puentes de cronógrafo y nueva masa oscilante esqueletada.

TagHeuer-post7

 

Artículo anterior

Louis Vuitton lanza Flying Tourbillon Poinçon de Genève

Siguiente artículo

Romain Jerome Skylab 48 Speed Metal Skull, calaveras del espacio

Notas relacionadas
Leer más

El tourbillon de alessandro michele

Gucci 25H debuta en alta relojería. El primer calibre in house para la firma fabricado por Kering. Y el diseño de su mente creativa.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share