chronoswiss

MaÎtres du Temps Fine Arts Chapter: Culto estético al zodiaco chino

Maîtres du Temps se adentra en el mundo artístico. El resultado es una serie de relojes de bolsillo con los 12 signos del zodiaco chino.  Fine Arts Chapter fusiona la mecánica excelente suiza con los códigos estéticos del Lejano Oriente. Sus artesanos se apoderan de las artes decorativas chinas para dar forma y realidad a cada reloj único.

Maitres-du-Temps_post11La fusión de la cultura asiática y europea es la unión que une dos conceptos en la compañía relojera: Maîtres des Arts y  Maîtres du Temps. Es la forma de seguir la filosofía del fundador de Maîtres du Temps, Steven Holtzman: “La cultura es como un puente que une los elementos diversos de la civilización“.

Maitres-du-Temps_post5Fan Zeng es el artista que ha asumido este reto. Autor de renombre, poeta, pintor y persona que abraza el humanismo, este creador chino es considerado según el concepto chino como “un maestro perfecto”.  Para este proyecto, Fan Zeng ha creado 12 pinturas originales con el objetivo de adornar las esferas de ónix blanco.

Maitres-du-Temps_post10Los relojes, todos pieza única, muestran solo las funciones de horas y minutos. En el fondo de la caja se revela el indicador de reserva de energía y un tourbillon de un minuto. De este modo, la complejidad se torna un asunto simple a la vista y resuelto con maestría estética. Cada carátula resalta los rasgos del animal y la personalidad del signo zodiacal que representa.

Maitres-du-Temps_post9Además, Fan Zeng incluye también seres humanos en el diseño para expresar mejor el espíritu de cada signo: desde el encantador Año del Cerdo y el del Conejo, hasta el esplendor del Año del Dragón.

Las imágenes sobre la esfera reflejan la armonía entre hombre y naturaleza:

La cabra simboliza belleza. Una hermosa chica cuida de sus cabras en el Lago Baikal.

Maitres-du-Temps_post13

El caballo simboliza velocidad. Zhong Kui monta un caballo para deshacerse de los malhechores.

El mono simboliza amistad. Los monos del bosque también tienen sentimientos y se hacen amigo de un hombre mayor.

Maitres-du-Temps_post14

El buey simboliza el trabajo duro. Ver yendo a casa de Tao Yuanming: Campesinos se acercarán a decirme que la primavera ha llegado y que el cultivo de la tierra empezará en el campo occidental.” Significa que el cultivo de la tierra empieza cuando la primavera llega.

El perro simboliza lealtad. Un niño está esperando la llegada de un invitado junto a su perro.

Maitres-du-Temps_post12

El dragón simboliza energía. Sengyao, un famoso pintor, no pintó los ojos al crear dragones. Cuando pintó los ojos, el dragón cobró vida y se fue volando.

La rata simboliza integridad. Vea la poesía clásica: “¡Mirad, una rata! ¡Su piel tiene un brillo lustroso! ¡Entonces sabed que el comportamiento humano es insufrible y odioso!” Significa que incluso una rata tiene sentido de la vergüenza. ¿Cómo puede una rata ser desvergonzada?

Maitres-du-Temps_post16

Los gallos simbolizan felicidad. Niños juegan con gallos jóvenes en la brisa primaveral.

La serpiente simboliza ritmo. La serpiente comprende y danza al ritmo de la música.

Maitres-du-Temps_post17

El tigre simboliza poder. Un tigre es poderoso.

El cerdo simboliza armonía. Un niño está haciendo tai chi con un cerdito y todo reina en la armonía.

Maitres-du-Temps_post15

El conejo simboliza prosperidad. En un año de buena cosecha, los niños alimentan a los conejos con verduras.

 

 

 

 

 

Artículo anterior

Julien´s Auctions subasta dos relojes de Elvis Presley

Siguiente artículo

Victorinox lanza I.N.O.X Leather, resistencia de alto rendimiento

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share