MAXIMALISMO RAINBOW

La osadía de Hublot toma forma en su Big Bang Integral Tourbillon Rainbow. Todos los matices del espectro del arcoíris en dos piezas únicas.

La casa de Nyon no tiene límites ni tabúes. Por eso, se atreve con todo respaldado por su savoir-faire. Así que con esta filosofía por bandera, Hublot ha declinado varios de sus modelos en clave arcoíris desde 2017. Aunque en realidad todavía no había colocado los siete colores en un mismo reloj. Hasta este año, que estrena dos piezas de alta joyería adornadas con todo el espectro del arcoíris, desde la caja hasta la esfera y el brazalete. Dos modelos Big Bang Integral Tourbillon Rainbow fabricados en King Gold u oro blanco y cuyas esferas esqueletadas dejan ver el fascinante movimiento in house del tourbillon automático.

Art of Color

Todos tenemos marcado el mantra de la firma suiza Art of Fusion. Pero desde hace años practica otro no menos desafiante y es el Art of Color. Con cerámica o piedras preciosas, ha sabido darle a sus relojes un look vital, vibrante y audaz como pocas marcas. Con un espíritu Pop Art y una inclinación por los tonos brillantes, Hublot siempre le saca los colores a sus guardatiempos.

Yuxtaposiciones, gradaciones, contrastes, ningún Pantone está fuera de alcance, ni siquiera la paleta necesaria para un Rainbow impactante. Si bien esta tendencia ha invadido como nunca el universo de la moda, el amor por la policromía de la casa de Nyon es un affaire duradero y sostenido desde su primer Big Bang Rainbow hace cuatro años.

Más es mejor

Todo es superlativo en esta pieza. Tiene un total de 36 quilates que incluyen 484 gemas de talla baguette de siete tipos diferentes. Todas con la técnica del engaste invisible para dejar protagonismo a los siete colores del fenómeno óptico. Para conseguir la riqueza de matices y tonos, Hublot ha usado rubíes rojos brillantes, zafiros rosa fucsia, amatistas ultravioleta, topacio en azul Klein, tsavoritas verdes, zafiros amarillos limón y zafiros anaranjados brillantes. El resultado extrovertido y vital son dos versiones con un diámetro de caja muy generoso de 43 mm. Son dos piezas únicas, una de King Gold y otra de oro blanco y con el brazalete integrado. Este último detalle, además hace resaltar todavía más el espectro de colores y matices desde el bisel hasta el brazalete.

Un arcoíris perfecto con corazón mecánico

El proceso para alcanzar la perfección y crear un impacto visual potente ha necesitado 1,200 horas de trabajo, seleccionando las piedras, eligiendo sus colores, cortándolas y colocándolas para asegurar la perfecta gradación de colores. Nada se deja al azar en esta obra de arte, incluido su mecanismo, un movimiento de manufactura diseñado y fabricado íntegramente en casa.

Cuenta con un tourbillon a las 6 horas que no es menos llamativo que la propia pieza: automático, con un micro-rotor visible en el lado de la esfer y tres puentes de zafiro transparente. Una vez más, Hublot ha fusionado la innovación con la experiencia, combinando alta relojería y alta joyería en un reloj que no pasa desapercibido.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Big Bang Integral Tourbillon Rainbow

    
Movimiento:
   
Calibre de manufactura HUB6035, tourbillon automático
   
Función:
   
Tourbillon
   
Caja:
   
King Gold u oro blanco 48 piedras preciosas de talla baguette en bisel y 102 piedras en la caja.
   
Carátula:
   
43 mm
   
Correa:
   
Brazalete de oro blanco o King Gold engastado con piedras preciosas y semipreciosas, en total 304
   
Versiones:
   
Pieza única de oro blanco y pieza única de King Gold.
   
Precio:
   
779,000 euros
Artículo anterior

Con el Reverso Tribute Minute Repeater en “The Sound Maker”

Siguiente artículo

Un manto blanco de cerámica muy emocional

Notas relacionadas
Leer más

Chopard pone música al Día de Muertos

La manufactura Chopard recupera su premiado calibre de repetición de minutos en el espectacular L.U.C Full Strike Día de los Muertos. Solo se realizará una sola pieza de este reloj para todo el mundo.
Leer más

éxito rotundo del siar

La 15ª edición del SIAR México muestra como nunca antes la vitalidad de la creciente comunidad relojera del país

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share