Concentrado de poder

El ‘AMG EQS 53 4Matic+’ es el primer sedán 100% eléctrico de Mercedes.

El nivel más alto dentro de Mercedes-Benz es la Clase S. Bajo esta letra se han producido los automóviles más avanzados y sofisticados que han salido de la marca que dio origen al automóvil por allá de 1886. Todos los avances técnicos e ideas innovadoras son ofrecidas primero en la Clase S como una manera de ofrecer a su distinguida clientela lo mejor de lo mejor, no solo en diseño, hechura y construcción, sino también en lo último de tecnología. Así ha sido desde hace décadas.

Por otro lado, la división AMG de la firma es la encargada de llevar cualquier modelo de Mercedes-Benz al límite de sus prestaciones sin apenas sacrificar el confort que la clientela está acostumbrada a esperar. 

Un Mercedes-AMG siempre será algo distinto a lo existente, aún dentro de la notable familia Mercedes-Benz. Cuando la firma de Stuttgart se enfocó en el desarrollo de su primer sedán eléctrico de lujo, tenía que ser un Clase S. EQ son las siglas que representan la electrificación dentro de la marca.

Así que este AMG EQS 53 4Matic+ es el primer sedán completamente eléctrico de AMG. Pero seguro que es solo el primero de muchos por venir. Las ventajas de un vehículo eléctrico son importantes. Los motores eléctricos pueden liberar toda su potencia desde cero revoluciones por minuto, lo cual simplifica el diseño del tren motor. Entregan una aceleración instantánea, son silenciosos y todo eso contribuye a un desempeño increíble y la posibilidad de disfrutar de una lujosa quietud interior. Estos ingredientes son ideales para un AMG de la Clase EQS.

La base del Mercedes-AMG EQS 53 es un arreglo de dos motores eléctricos específicos de AMG —uno por eje—. Esto permite una distribución de forma continua de la energía entre ellos en todo momento y condiciones del camino, lo que conforma el sistema 4Matic. En la versión básica, la potencia disponible es de 658 caballos de fuerza. Con el paquete AMG Dynamic Plus la potencia alcanza los 761 caballos de fuerza. Esto permite acelerar a 100 km/h en solo 3.4 segundos con una velocidad tope de 250 km/h.

Sound Experience

Si bien el silencio de operación de un auto eléctrico es muy confortable, los peatones no están acostumbrados a no escuchar a un auto que se acerca. Por este motivo, se creó el AMG Sound Experience, que añade un nuevo nivel de emoción al auto. Incluye bocinas y sistemas de vibración que añaden sonidos y sensaciones, si es lo que se desea, tanto dentro como fuera. 

Una batería de alta densidad y 107.8 kWh se encarga de entregar la energía necesaria. Incluye un sistema de administración de la energía y enfriamiento específicos de AMG, así como la posibilidad de actualizar el sistema de forma inalámbrica. La energía utilizada al conducir se recupera parcialmente al frenar, con lo que se extiende el rango de operación.

Cuenta con el sistema AMG Ride Control. Este ajusta continuamente la amortiguación dependiendo de las condiciones del camino y las demandas del conductor. Así, ofrece el mejor balance entre confort y aplomo en las curvas.

El interior cuenta con todas las comodidades de un Mercedes-AMG. Un equipo de audio digno de una sala de concierto, asientos tapizados con materiales de máxima calidad y sustentabilidad. Todo con el mayor soporte lateral que en el EQS normal, de la mano del mejor desempeño dinámico, asistido por el potente sistema de frenos AMG de material compuesto y cerámicos. 

La electrificación en Mercedes-AMG es una realidad de alta tecnología. En el futuro estará disponible en otros modelos de la marca, pero la única forma de vivir actualmente en el futuro es conducir un Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+.

Artículo anterior

"Si tocamos los cinco sentidos conseguiremos una conexión con el cliente mucho mayor”

Siguiente artículo

Fresas con crema: la nueva aventura de Studio Underd0g

Notas relacionadas
Leer más

Sensibilidad metálica

El brazalete del Big Bag Integrated King Gold de Hublot es ya un must de la relojería. Sensualidad y emociones a flor de piel.
Leer más

Libertad de colores

Versatilidad extrema con el Big Bang One Click de Hublot. Posibilidades infinitas para un corazón que late con calibre automático y se embellece con diamantes.
Leer más

Un SIAR con récord histórico de firmas

El evento que marca tendencia en el sector relojero de México y Latinoamérica celebrará su 16ª edición del martes 18 al jueves 20 de octubre de 2022

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
6
Share