Montblanc celebra 110 años y revive su colección Rouge & Noir

La leyenda de Montblanc nació con la escritura. Su savoir faire comenzó a fraguarse en la primera década de 1900 con instrumentos de escritura que producían en su manufactura de Hamburgo, en Alemania. Fue en 1909 cuando lanzaron Rouge et Noir, la primera colección de plumas fuente de la compañía, hecha de ebonita con el capuchón rojo. La estilográfica estaba inspirada en la novela del mismo nombre de Sthendal, novela situada en la época de la restauración francesa y uno de los clásicos de la literatura del siglo XIX. Ahora,  la nueva Montblanc Heritage Collection Rouge et Noir evoca el espíritu pionero de Montblanc con un look vintage con un twist contemporáneo que aporta una silueta más alargada y delgada, además de incorporar la moderna tecnología del pistón.

M8En todas las versiones, las curvas sensuales de la serpiente envuelven la parte superior de la pluma convirtiéndose en el clip del capuchón. El ofidio misterioso rememora un diseño recurrente de la época del Art Nouveau. El capuchón y el cuerpo están hechos de resina negra preciosa con el logo histórico de Montblanc grabado en la punta del capuchón incrustado en resina preciosa color coral. El metal de una aleación especial permite que el clip con forma de serpiente se levante sin ser doblado.  El motivo de serpiente también aparece grabado en el plumín de oro chapado en rodio.

M6El caucho, un material que fue una vez el único material viable y disponible para producir sus plumas fuente, vuelve con la colección Heritage Collection Rouge & Noir Limited Edition 1906. Esta serie limitada de 1906 piezas es de ebonita, un material que contiene caucho natural con azufre y aceite de linaza y se utilizó en sus modelos a partir de 1909, y que todavía se fabrica de acuerdo a un proceso tradicional.

M7Mientras que la textura de la ebonita contrasta con los accesorios de metal y la resina de color coral y marfil del emblema Montblanc, la experiencia sensorial se ve reforzada por el típico olor que proviene del contenido de azufre en el interior de la ebonita. La serpiente adorna el plumín de oro chapado en rodio-, mientras que la criatura reptante que forma el clip se fija con dos rubíes preciosos que simulan sus ojos.

M4La nueva colección incluye una edición exclusiva y limitada de alta joyería, Ultimate Serpent Limited Edition, de oro rosa y piedras preciosas.

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Miami, nueva meca de alta relojería

Siguiente artículo

El Reverso de Jaeger-LeCoultre, lienzo de Magritte

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share