El Reverso de Jaeger-LeCoultre, lienzo de Magritte

Los 85 años del Reverso de Jaeger-LeCoultre ameritan ediciones especiales. Como la que ha surgido gracias a la alianza de la firma de Le Sentier y la Maison De Greef, el joyero y relojero más reconocido de Bélgica. El nuevo Reverso rinde tributo al pintor belga René Magritte. En el fondo del reloj, aparece una de sus obras más conocidas, The Treachery of Images, que está grabado en laca negra.

JLC8Así, el fondo de la caja se convierte en un lienzo que reproduce la famosa pipa con detalle casi fotográfico y con la frase que acompaña la obra: Ceci n’est pas une pipe (Esto no es una pipa).

JLC7El trabajo del artista surrealista aparecerá en tres series de relojes. En la primera, la pintura de Magritte aparece como un tesoro escondido en el otro lado, que se revela cuando el fondo de la caja del reloj se gira. La tela original fue pintada en 1929 durante uno de los periodos más creativos del artista en París y se encuentra actualmente en exhibición en Los Angeles County Museum of Art. 

JLC2El Reverso dedicado a Magritte se declina en dos versiones: un reloj de oro blanco en una edición de 5 piezas, y un modelo de acero en una edición de 15 guardatiempos. Ambas referencias se inspiran en el Reverso original lanzado en 1931.

JLC1El reloj de oro blanco es el Grande Reverso Ultra Thin 1931 con una carátula plateada con funciones de horas, minutos y pequeño segundero; mientras que el modelo de acero es el Grande Reverso Ultra Thin Tribute to 1931 con una esfera de color negro que muestra las horas y los minutos. Ambos son reversibles equipados y equipados con el calibre in house Jaeger-LeCoultre 822. La primera serie de piezas se venderá solo en Maison De Greef. La segunda y tercera serie se lanzarán en los próximos años.

JLC5Estos relojes nacen de una visita de Jaeger-LeCoultre a De Greef, un connoisseur con gran pasión por el arte y los relojes  que manifestó a la firma relojera la idea de rendir tributo al artista más conocido de Bélgica, René Magritte. No se trata solo de un reconocimiento sino de celebrar el 50 aniversario de su muerte que será en 2017.

 

 

Artículo anterior

Montblanc celebra 110 años y revive su colección Rouge & Noir

Siguiente artículo

Czapek & Cie lanza suscripción online para vender su colección Quai des Bergues

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share