Pre-SIHH 2016: La pureza de Montblanc Heritage Chronométrie

Montblanc Heritage Chronométrie adelanta dos novedades Pre-SIHH 2016. La colección nació el pasado año 2015 con el buque insignia Quantième Annuel Vasco da Gama en una edición limitada de 238 piezas y, entre otros, el soberbio ExoTourbillon Minute Chronograph y el estilizado Ultra Slim. Concepto inspirado en el marino y explorador portugués e influencia creativa retomada de los relojes Pythagore fabricados por Montblanc en Villeret a finales de los años 40.

Montblanc Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel vuelve la mirada a los primeros cronógrafos de los años 20 fabricados en Minerva, la manufactura de la casa. Esfera clara y legible que combina, por un lado, índices en oro rosa para horas, minutos, segundos y calendario, y, por otro, agujas en color azul para las funciones del cronógrafo. Caja de 42 mm con movimiento automático MB 25.09 y reserva de marcha de 42 horas. Una nueva complicación de fases lunares se incluye en el contador situado a las 3 horas –luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante, todas enchapadas en oro rosa-.

Heritage-post1Montblanc Heritage Chronométrie Date by Hand trae una nueva complicación con el calibre MB 24.23. En lugar de la apertura tradicional, la función de la fecha se indica en una esfera secundaria. El tamaño del contador se maximiza y permite una lectura más clara, mientras que la aguja de la fecha en acero azulado aporta visibilidad. El contador de la fecha se buca a las 9 horas. Una caja de 40 mm en acero pulido y con tan solo 9.85 mm de grosor. La elegancia sin término de la firma.

Montblanc perservera para el SIHH 2016 en esta línea elegante cuya reminiscencia de la pureza da a las formas su mayor atractivo. Números árabes refinados, índices facetados, agujas con forma de espada, cajas delgadas con biseles armónicos y cuernos finamente curvados. La pasión de Montblanc sigue su curso en el tiempo con un cronógrafo con calendario anual, Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel, y una nueva complicación de fecha, Heritage Chronométrie Date by Hand. Ambas piezas con el sello de garantía de la prueba de 500 horas Montblanc Laboratory Test 500.

 

Artículo anterior

Pre-SIHH 2016: Clé de Cartier Automatic Skeleton, consolidación del ícono

Siguiente artículo

Pre-SIHH 2016: Tres nuevos Aquatimer de IWC salen a la superficie

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share