“No queremos ser Hublot ni Richard Mille, queremos modernizarnos”

Sébastien Bouschon llega desde París como Regional Brand Director para México. Nueva incorporación en Girard-Perregaux tras la entrada de Patrick Pruniaux como CEO de la firma de alta relojería de Kering. Una de las grandes firmas históricas suizas que trata de evolucionar manteniendo su sólida identidad, pero escuchando atentamente las nuevas exigencias del mercado actual. Y en un encuentro celebrado con medios en el Four Seasons el 22 de enero, la maison nos trajo las primera noticias del año.“No queremos ser Richard Mille ni Hublot, somos GP y queremos modernizarnos”, aseguró Bouschon.

Como adelantos de esta temporada 2020, el Laureato Absolute Light. Se presenta en seductora caja de zafiro en combinación con titanio en caja de 44 mm. Una nueva edición limitada a 88 piezas.

Una interpretación totalmente novedosa que lleva por primera el uso del zafiro a la colección Laureato, la familia que más ha crecido en Girard-Perregaux durante el último lustro.

Además, la firma da continuidad a su Laureato Absolute con nueva versión con colores en rojo. Laureato Absolute Passion llega en caja de titanio DLC en 44 mm. Una edición limitada de 50 piezas.

Y como tercera novedad, se presentó un nuevo Quasar Sapphire Brigdes. La filosofía Earth to Sky de 2019 nos trajo la evocación de la fuente de astronómica de energía es una pieza espectacular construida en zafiro monobloque que ahora, como desarrollo técnico, incorpora los clásicos tres puentes también en material de zafiro. Los estetas de los invisible vuelven a jugar con la arquitectura del movimiento en un alarde complejo de bella factura. Una edición exclusiva que solo lanzará al mercado 18 ejemplares.

Tras el impulso de Kering, Girard-Perregaux promete este año reactivarse en el mercado con nuevos productos interesantes. Por el momento, el gran holding de lujo ha descartado realizar algún evento o feria exclusiva de su división de alta relojería (Ulysse Nardin y Girard-Perreguaux) como han realizado otras firmas o grupos relojeros, de forma independiente, fuera de Ginebra o Baselworld. Así que en Watches & Wonders esperaremos los principales lanzamientos para este año. Bouschon recordó que la firma fundada en 1791 guarda vínculos estrechos con México. Su gran patente reconocible de los tres puentes fue creada en su histórica pieza La Esmeralda. Su nombre se explica gracias a los entonces distribuidores de la firma relojera en México.

Artículo anterior

El factor sorpresa es retro

Siguiente artículo

¿Por qué el Daytona es el rey del cronógrafo?

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share