Si bien la mayoría de casas dedicadas a la alta relojería tienen su sede en Suiza, existen otros países con una tradición relojera artesanal de alta gama. Entre ellos destaca Alemania, particularmente la ciudad de Glashütte, cuna de la relojería germana desde hace más de 170 años.
En dicha región se ubica uno de los talleres independientes más importantes de la industria, Nomos, quien gracias a su pasión por la estética clásica (pero con toques de modernidad) se ha convertido en un auténtico referente de elegancia y precisión. Para demostrar su savoir-faire, la casa lanza la colección At Work, basada en cuatro de sus modelos clásicos: Tangente, Metro, Orion y Tetra.
Conformada por 14 relojes, esta nueva familia ofrece proporciones perfectas, pero siempre con respeto a las características de cada modelo, ya que todas las cajas tienen 39 mm de diámetro, al tiempo que presentan una delgadez que afirma su sutileza. Además, estos guardatiempos introducen nuevos colores en las carátulas como el gris plata, los cuales, sumados a los tonos tradicionales de la compañía, como el blanco plata y el azul medianoche, nos regalan una gama de fuerte personalidad masculina.
Además de compartir cualidades estéticas, cada uno de los modelos lleva el calibre automático DUW 3001, décimo movimiento in-house, mismo que garantiza 43 horas de reserva de marcha. Es así que la familia At Work, inspirada por la escuela plástica de la Bauhaus y la estética arquitectónica de la Deutscher Werkbund (ambas tradiciones visuales alemanas), está destinada a convertirse en un nuevo clásico.