chronoswiss

Nueva aventura marítima de HYT Alinghi

La empresa relojera celebra tres años de asociación con el equipo de vela Alinghi, con quien ha realizado un par de relojes, el H4 (lanzado en 2015) y el H2 (2016), mismos que presumen grandes cualidades para los amantes de la velocidad en el océano.

Sin embargo, el H1 Alinghi, guardatiempo que presentan hoy, resulta el más vigoroso de esta trilogía relojera, pues toma prestados un mayor número de elementos contenidos en los veleros. “Es el modelo más técnico que hemos dedicado a nuestra asociación con Alinghi”, señaló Gregory Dourde, director ejecutivo de HYT.

Y es que este modelo contó con un largo trabajo de adaptación en cuanto al diseño, el cual fue supervisado por la propia Alinghi. “Visitamos los astilleros donde el equipo prepara sus embarcaciones”, señala el mismo Dourde. Continúa: “Observamos el montaje de sus barcos, de los componentes en bruto, su función y ubicación”.

El elemento que más destaca en este nuevo reloj es el cordaje que atraviesa la parte inferior de la esfera. Realizado a medida, el cordón pasa a través de cuatro pequeños orificios colocados en el realce, para ensamblarse en otros tres diminutos agujeros interiores. Esto requirió de una precisión única.

La esfera, diseñada a imagen y semejanza del catamarán (embarcación deportiva de vela) volante Alinghi, despliega un concentrado de tecnologías que permiten la lectura fluídica de las horas en el capilar. Su color es sobrio y puro, gracias a la elección de una tonalidad negra profunda. Para facilitar la lectura nocturna, cuenta con un canal de SuperLuminova, lo cual permite que la parte translúcida del capilar devuelva la luz.

En cuanto a la caja, fue construida con titanio y carbono de acabados cepillados para otorgarle ligereza. En su interior lleva un movimiento de cuerda manual calibre exclusivo HYT. el cual garantiza una reserva de marcha de 65 horas. También posee un diámetro de 48 mm, corona enroscada revestida de caucho negro, tubo capilar de cristal médico con nanorrecubrimiento interior, compensador térmico con fuelle especial, cristal de zafiro abombado, resistencia al agua hasta por 30 m, correa de tejido gris antracita oscuro reforzado con fibras ignífugas y hebilla desplegable de titanio. Edición limitada a 20 ejemplares.

Artículo anterior

TAG Heuer celebra 85 años de Jack Heuer con un nuevo Autavia

Siguiente artículo

Swatch lanza Swatch X You, que permite crear relojes bespoke

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share