La pasión de Chopard por los autos clásicos se demuestra desde que la firma ginebrina se asoció a la carrera más bella del mundo, la emblemática Mille Miglia, justo desde 1988. Cada año, una nueva edición ha sellado el idilio de las carreras con la alta relojería y prueba de ello es el flamante Mille Miglia Classic Chronograph French Limited Edition. La nueva pieza se lanzó en el Salón Rétromobile en febrero y está dedicada a los pilotos franceses.
Gentleman drivers
Además, Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, conceptualizó personalmente el diseño del Mille Miglia Classic Chronograph French Edition. Se inspiró en los colores de la bandera francesa. El resultado es una pieza con caja de 40.5 mm de diámetro y 12.88 mm de altura y acero Lucent A223 con acabado cepillado y pulido y antialérgico. Una aleación exclusiva con certificación REACH que se obtiene de forma responsable. Además, la durabilidad de este metal patentado por la casa relojera es 50% mayor que la del acero normal.
El bisel, la corona y los clásicos pulsadores del cronógrafo son también de acero Lucent A223. Resaltan algunos detalles, como la parte superior de los pulsadores con guiños a los patrones que se asemejan a los pedales de freno. Por su parte, la corona tiene muescas más profundas para un mejor agarre y está adornada con la imagen del volante antiguo. Es sumergible 50 m y luce un fondo de zafiro que deja el calibre automático a la vista.
Corazón automático
Precisamente, se trata de un calibre que es cronógrafo automático certificado por COSC, con 28,800 alt/h y una reserva de marcha de 54 horas. Está adornado con acabado perlado, Côtes de Genève y tornillos azulados. El fondo de caja del Mille Miglia Classic Chronograph French Edition está grabado con el número único de la edición limitada, el motivo 1000 Miglia y un toque que acentúa la complicidad francesa. Se trata de dos banderas cruzadas: una bandera de carreras a cuadros en blanco y negro y la otra que lleva los colores nacionales franceses.
La carátula también está llena de detalles. Tiene decoración con acabado satinado circular y su tipografía retro icónica de la serie Mille Miglia Chronograph. La pista taquimétrica, impresa en blanco en el borde azul oscuro, mejora la funcionalidad. Los números arábigos y los índices horarios tienen Super-LumiNova de grado X1 y las manecillas centrales estilo bastón rodiadas. Dos aspectos que mejoran la legibilidad.
Mayor legibilidad
Las subesferas del cronógrafo están empotradas y en forma de caracol. Se distingue un pequeño segundero a las 3 en punto, un contador de 12 horas a las 6 en punto y un contador de 30 minutos a las 9 en punto. Todas las agujas del cronógrafo resaltan gracias al tono rojo. A las 4:30, una pequeña ventana de fecha combina a la perfección con la armonía visual de la esfera.
El reloj tiene correa de piel de becerro azul perforada que recuerda a los guantes de los pilotos de carreras de autos clásicos. Es una edición limitada de 100 piezas.
FICHA TÉCNICA
Chopard Mille Miglia Classic Chronograph French Limited Edition