Panerai apela a la experiencia sensorial en su nueva boutique en Monterrey

La firma florentina abre tienda en Monterrey con el nuevo concepto “Modularità Espressiva”. Inmersión total en el ADN de la casa relojera

Hay espacios que tienen el poder de sumergirte en un universo del que solo has oído hablar. Así ocurre en la recién inaugurada boutique de Panerai en Monterrey, justo en El Palacio de Hierro ubicado en Paseo San Pedro, la arteria del lujo de la ciudad norteña. Ahí la firma florentina ha recreado con lujo de detalles el ADN de la casa relojera, donde estarán todas las colecciones además de los modelo boutique only. El nuevo rincón relojero incorpora el concepto de tienda insignia denominado “Modularità Espressiva”.

Modularità Espressiva

La experiencia sensorial como objetivo para llegar a las emociones. Es la propuesta del nuevo concepto de boutique, un espacio que se distingue por su innovadora modularidad y diseño italiano, fusionando elementos físicos y digitales para brindar una experiencia sensorial única. Al entrar en la boutique, el icónico reloj de pared verde luminoso de Panerai puede ser el primer elemento en captar la atención de los visitantes, pero una de las novedades más llamativas es la presencia del videowall en el que el producto puede proyectarse y ampliarse de forma impresionante. Pantallas de TV y monitores táctiles ofrecen detalles de interés, y las cajas de luz sin cristal eliminan la barrera entre la persona y el producto, invitando a interactuar con los relojes.

Paraíso de las ideas

Para reforzar la interacción experiencial, un rincón dedicado al Laboratorio di Idee permite a los apasionados de la manufactura explorar la filosofía de Panerai al crear y desarrollar nuevos materiales y movimientos de manera disruptiva y sostenible.

La tienda está concebida para invitar a los amigos de la marca a vivir la experiencia Panerai, rodeados de elementos que reflejan el núcleo y universo de la manufactura. Entre los materiales utilizados en el diseño, destacan el roble duro en el mobiliario, latón bruñido y bronce en los muros y estantes, así como vidrio especial de caña ondulado y transparente en vitrinas y pedestales.

El concepto creativo “Modularità Espressiva” se implementará en las boutiques Panerai alrededor del mundo, redefiniendo la relación de la marca con sus amigos y clientes.

Raíces históricas

Panerai es una firma centenaria. Fundada en Florencia en 1860 como taller, tienda y escuela de relojería, durante muchas décadas suministró instrumentos de precisión a la marina italiana y a su cuerpo de especialistas en buceo. Los diseños desarrollados por Panerai en ese momento, incluidos Luminor y Radiomir, estuvieron cubiertos por la Ley de Secretos Militares durante muchos años y se lanzaron al mercado internacional solo después de que Richemont Group adquiriera la marca en 1997.

Hoy Panerai desarrolla y fabrica sus movimientos y relojes en su manufactura de Neuchâtel. Estos últimos son una fusión perfecta del estilo y la historia del diseño italiano con la experiencia relojera suiza.

Toda esta historia se puede sentir en la nueva boutique gracias a la fusión del arte relojero suizo y el diseño italiano de la firma. Un catálogo de piezas con personalidad propia y mecanismos de alta complicación que además han sido desarrollados y fabricados in house. Un templo para coleccionistas y aficionados a la alta relojería que buscan piezas únicas exclusivas.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

John Mayer, el fichaje perfecto de Audemars Piguet (su calendario perpetuo Crystal Sky causa sensación)

Siguiente artículo

El nuevo Chopard Mille Miglia con acento francés

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share