El nuevo corazón de Slimline Manufacture

El Manufacture Slimline 50-Hours Power Reserve custodia el inédito calibre automático in-house FC-723, con reserva de marcha de 50 horas. Esta nueva complicación constituye el calibre in-house número 28 de Frédérique Constant. Esto se debe a la incorporación de un nuevo módulo a su movimiento para almacenar mayor energía.

El indicador de reserva de marcha es de fácil lectura, ya que se ubica en la esfera a las 10 horas e incluye un sector resaltado en rojo que muestra si el reloj debe ser armado o se puede llevar en la muñeca.

El reloj se comercializará bajo cuatro referencias, con caja de 40 mm de acero inoxidable combinada con una esfera de color plateado, gris oscuro o azul marino, o bien de acero chapado en oro rosa con esfera plateada.

La esfera presenta un estilo clásico y minimalista, con elegantes números romanos en la esfera central y dígitos arábigos en las subesferas, todas ellas sin índices. Las agujas en forma de hoja pulidas a mano se pueden disponer en blanco o negro.

Detalles técnicos

Calibre de manufactura automático FC-723, fecha ajustable con la corona, indicador de reserva de marcha, perlado y decoración Côtes de Genève circular, 28 800 vph y reserva de marcha de 50 horas.

Horas, minutos, fecha e indicador de reserva de marcha.

Acero inoxidable pulido o acero inoxidable chapado en oro rosa, 40 mm. Cristal de zafiro convexo y fondo transparente. Estanca hasta 30 metros (3 bares/100 pies).

Esfera plateada, gris oscuro o azul marino con decoración rayos de sol y números romanos estampados, agujas pulidas a mano, fecha a las 6 horas e indicador de reserva de marcha a las 10 horas.

Correa de aligátor marrón, azul marino, gris oscuro o negro con cierre desplegable.

Ve también: Mecánica sin prejuicios

Artículo anterior

Breitling se sube a Norton

Siguiente artículo

El regulador de Chronoswiss con segundos retrógrados

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share