El modelo deportivo Polaris Chronograph de Jaeger-LeCoultre se renueva con un espíritu estético contemporáneo y un calibre renovado. No hay que olvidar que la línea más sport de la casa de Le Sentier se inspira en el reloj de buceo Memovox Polaris de 1968, un ejemplar con alarma subacuática. Fue en 2018 cuando Jaeger-LeCoultre lanzó Polaris al mercado. Más tarde llegó Polaris Chronograph, una versión que incorporaba una escala taquimétrica que medía la velocidad en una distancia fija. Así la firma relojera proporcionaba un reloj vinculado a los deportes de motor. La declinación de cronógrafo se renueva ahora con una esfera lacada en gris o azul degradado y un nuevo calibre in house.
El nuevo reloj tiene una caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro y un grosor de 13.39 mm. Destacan sus líneas definidas, asas curvas y un bisel delgado. En comparación con la edición anterior, la caja es ligeramente más gruesa (13.39 mm frente a 11.9 mm) debido al nuevo movimiento que impulsa el reloj. Los acabados resaltan la arquitectura con su bisel, pulsadores y corona pulidos y la parte central de la caja cepillada verticalmente. La gran corona es una reminiscencia del buceador de 1968 y es resistente al agua hasta 100 metros.
Escala taquimétrica
La nueva estética del Polaris Chronograph está en sintonía con la tendencia de esferas degradadas con acabados mate granulares. También llama la atención la escala taquimétrica inclinada, que está incorporada en la esfera y no en el bisel, y donde el número 60 y los puntos sobre los números blancos están acentuados en naranja. El anillo circular de índices de las horas y el disco central están decorados con laca gris que se gradúa de claro a oscuro. La laca se aplica a mano (hasta 35 capas) y requiere gran destreza para conseguir el tono y el degradado adecuados para que ambas secciones coincidan. Aunque el efecto de gradiente es perfecto, el anillo de los marcadores de hora muestra una superficie granulada similar al asfalto de una pista de carreras.
Los marcadores de gran tamaño en forma de trapecio y los atrevidos números arábigos del icónico modelo de 1968 se revisan en el Polaris Chronograph en un tono más contemporáneo y están llenos de Super-LumiNova que emite un brillo azul. Aplicados a la esfera y delineados para un mayor relieve, los índices se reducen de tamaño donde los subcontadores invaden el anillo de capítulos.
Cambios en la nueva versión
A diferencia de la versión anterior del Polaris Chronograph con contadores de cronógrafo de 12 horas y 30 minutos, el nuevo modelo respeta el diseño bicompax, pero sustituye el totalizador de 12 horas situado a las 9 horas por una función de segundero. Sin ventana de fecha que distraiga la vista, las funciones de cronógrafo llaman la atención. Otra diferencia con su predecesor es la forma de las agujas de las horas y los minutos, que ahora tienen forma de espada y están rellenas con Super-luminova.
Calibre renovado
El fondo de caja de cristal de zafiro del Polaris Chronograph de Jaeger-LeCoultre revela el nuevo calibre 761 de JLC. Un movimiento de cronógrafo totalmente integrado similar al calibre 751. Equipado con una rueda de pilares y un embrague vertical, el movimiento está diseñado, producido, acabado y ensamblado en la fábrica de la marca en Le Sentier. Con su doble barrilete, el movimiento tiene una reserva de marcha de 65 horas. El movimiento está decorado al estilo clásico de Jaeger-LeCoultre con franjas de Ginebra, tornillos azulados, ángulos biselados y un rotor calado.
El Polaris Chronograph se entrega con dos correas intercambiables. Una correa de lona beige y una correa de caucho negra texturizada con una hebilla plegable de acero intercambiable. También hay una versión con esfera azul y equipada con un brazalete de acero inoxidable.
FICHA TÉCNICA
Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph