A toda velocidad

Excalibur Spider Flyback Chronograph llega al universo Hyper Horology de Roger Dubuis. Un cronógrafo flyback para deportes de motor de alto rendimiento.

Roger Dubuis avanza por el circuito de carreras con el nuevo Excalibur Spider Flyback Chronograph. Un modelo que estrena un mecanismo pionero y con materiales hipertécnicos. Alto diseño expresivo con grandes prestaciones mecánicas.

Excalibur Spider Flyback Chronograph se pone al volante del deporte motor de alto rendimiento. Para ello, Roger Dubuis ha desatado un torrente de creatividad y diseño audaz con elementos del diseño de supercoches y alianzas estratégicas, como la colaboración con el Goodwood Festival of Speed, donde se estrenó el nuevo modelo y donde Roger Dubuis fue patrocinador oficial del evento del 13 al 16 de julio.

El nuevo modelo es un cronógrafo flyback que permite el reinicio instantáneo de la función del temporizador mientras el cronógrafo está funcionando. En lugar de optar por un enfoque racionalizado y modular, la firma ha integrado la complicación del cronógrafo en el movimiento. Su calibre RD780 tiene una arquitectura tridimensional y simétrica que revela su intrincado mecanismo. El rotor se ha diseñado con cinco brazos, como las llantas de los supercoches.

El puente central del calibre recuerda a las barras de refuerzo de los autos. La estructura integrada del crono, con rueda de pilares y embrague vertical, es otro guiño al deporte motor. El embrague vertical es similar a los sistemas de los autos donde el acoplamiento es vertical y por fricción. La ventaja es que, a diferencia de un embrague horizontal, no hay dientes para engranar o desengranar.

Este nuevo movimiento de cronógrafo también integra características innovadoras, con dos solicitudes de patente. La primera se refiere al mecanismo de embrague/freno con un sistema denominado SBS (Segundo Sistema de Frenado) que es un componente que reduce notablemente la oscilación y aporta una estabilidad adicional al segundero del cronógrafo.


La segunda se refiere al contador de minutos giratorio de 120°  a las 3 en punto y que la marca ha denominado RMC. Al igual que el reloj conceptual Monovortex™, el contador de minutos incluye una aguja tripartita con patente pendiente, que hace rotar de manera exacta el 0, el 1 y el 2 por delante de los números del 0 al 9 de la derecha. El volante de inercia variable cuenta con 4 pesas de ajuste y una espiral plana. Está ligeramente inclinado 12°. Algunos de los componentes del escape son de silicio recubierto de diamante. La frecuencia es de 4 Hz, mientras que dos barriletes hacen posible 72 horas de marcha.

El RD780 está avalado por la certificación Poinçon de Genève, que exige que cada componente del calibre debe estar decorado a mano. La caja del reloj es de 45 mm y está fabricada en carbono ligero con bisel de cerámica, mismos materiales que tienen los frenos de los supercoches. Los pulsadores y la corona son esqueletados.

Tiene correa de caucho negro estriada para darle más volumen. En la capa interior, un patrón distintivo evoca las marcas de los neumáticos en la carretera, mientras que el sistema de apertura rápida garantiza el cambio de correa en solo unos segundos.  


Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Roger Dubuis Excalibur Spider Flyback Chronograph

    
Movimiento:
   
Calibre Roger Dubuis RD780, automático, cronógrafo flyback integrado con rueda de pilares y embrague vertical,28,800 alt/h, marcha de 72 h, 39 rubíes, 333 componentes, Sello Pinçon de Genève
   
Función:
   
Horas, minutos, fecha, cronógrafo flyback con segundero central y contador de minutos giratorio 120°
   
Caja:
   
45 mm, caja de carbono, bisel de cerámica negro con marcas lacadas, fondo de cristal de zafiro y de titanio DLC negro, corona de titanio DLC negra con anillo lacado rojo, sumergible 100 m
   
Carátula:
   
Reborde inferior negro con textos transferidos y pistas de minutos, reborde superior gris con marcadores de hora en forma de tornillo chapados en rodio y rellenos de SLN, agujas de horas y minutos de oro blanco con PVD negro, puntas con SLN, segundero de cronógrafo con barniz rojo y contador de minutos giratorio de 120°.
   
Correa:
   
Caucho negro con incrustaciones de caucho negro, sistema intercambiable Quick Release System.
   
Precio:
   
110,000 EUR
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Nuevo look para el Polaris Chronograph

Siguiente artículo

Ojo de águila en alta frecuencia

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share