chronoswiss

Nuevo Porsche Design Chronotimer Ice Race Special Edition, velocidad en el hielo

Durante los Juegos Olímpicos Invernales de 1928 en Sankt-Moritz, Suiza, se presentó el Skijöring. Una disciplina donde un par de caballos jalaban aun esquiador alrededor de una pista congelada. Al paso de 10 años, los caballos fueron sustituidos por automotores y así la pista de hielo de Zell am See, Austria, dio lugar a las primeras carreras de motos sobre hielo.

Una nueva carrera se realizó el 19 y 20 de enero en mismo sitio que vio nacer esta disciplina. Y el cronometraje corrió a cargo del Chronograph 1, que en 1972 fue el primer diseño de la firma Porsche Design. En su época fue el primer reloj negro de la industria, el cual se inspiró en los tableros negros del Porsche. Para conmemorar este evento, se presentó el nuevo Chronotimer GP Ice Race Special Edition, un reloj diseñado especialmente para esta ocasión.

Se trata de un cronógrafo que rinde homenaje al primer diseño de los 70. Llega en caja de 42 mm de diámetro forjada en titanio, con carátula negra que optimiza la legibilidad. Muestra el logo del evento en su esfera, mientras que los índices en azul claro y blanco representan el espíritu invernal de la competencia. Parar dar el toque final, este modelo viene con una correa de autentico becerro automotriz Porsche negro, pespunte con hilo automotriz blanco y una hebilla desplegable con pulsador en titanio y revestimiento de carburo de titanio negro arenado.

Durante 40 años este tipo de carreras atrajeron a decenas de miles de aficionados a ese espectáculo, sin embargo, las condiciones meteorológicas contrarias marcaron el fin de esa disciplina deportiva en 1974. En este 2019, Ferdinand Porsche (5ta generación) y Vinzenz Greger revivieron de nuevo este deporte bajo el nombre de GP ICE RACE. En la pista de hielo de Zell am See, con 8,000 asistentes, participaron entre otros los pilotos de Porsche el laureado Mark Webber y Walter Röhrl. Entre los autos destacaron el modelo 911, un 550 Spyder así como la presentación del Porsche 911 992 (8a generación).

Artículo anterior

H0 Time is Precious, valiosa fugacidad: SIHH 2019

Siguiente artículo

Zeitwerk Date, nuevo calendario para marcar aniversario: SIHH 2019

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share