Mido Ocean Star 39 azul

Ocean Star 39 es el nuevo beach boy (y girl) de Mido

Mido lanza su reloj Ocean Star 39, con una caja más pequeña y esferas texturizadas que lo hacen perfecto para la vida dentro y fuera del mar.

Mido tiene sus dosis de invenciones que dotan de un aura particular a esta marca tan querida y exitosa en México. Su reloj Ocean Star es una de las grandes estrellas de esa trayectoria de innovación. Para celebrar el 80º aniversario del modelo, Mido lanza el Ocean Star 39, que mantiene el espíritu deportivo y funcional de esta colección nacida para el buceo. Sin embargo, la intención es consolidarlo como un reloj que trascienda su naturaleza diver para convertirlo en una pieza de uso diario que ofrezca mayor comodidad y detalles de diseño enfocados al lifestyle.

Por fortuna, ya conocimos todas las variantes del Mido Ocean Star 39 en una presentación especial que la marca llevó a cabo en la Ciudad de México. Nos los probamos y los vimos puestos tanto en muñecas femeninas como masculinas. En este sentido, podemos afirmar que la decisión de estrenar una caja de 39 mm, más pequeña que la de otros Ocean Star, es un acierto. La marca ha respondido correctamente a la tendencia genderless de los diámetros más reducidos. El grosor de 10.5 mm contribuye a la comodidad, lo mismo que la corona atornillada bien proporcionada y el brazalete de tres eslabones que se adelgaza hacia el broche desplegable.

Las novedades de los Mido Ocean Star 39

Hay otros elementos que destacar de los cuatro nuevos Mido Ocean Star 39. Las esferas texturizadas están decoradas con un motivo en relieve que evoca las ondulaciones del agua en el fondo marino. Incluyen indices triangulares a las 12, 6 y 9 horas, y redondos en el resto de las posiciones, salvo a las 3, donde hay una discreta y útil ventana de fecha. Como buenos relojes de buceo, tanto los índices como las manecillas de horas y minutos tienen Super-LumiNova blanca para asegurar la legibilidad. El segundero es tipo lollipop, lo que no solo le da un toque coquetón, sino que permite que también tenga Super-LumiNova para seguir su movimiento en la oscuridad. La carátula está protegida por un cristal de zafiro antirreflectante.

Mido Ocean Star 39 azul 2

La caja de estos relojes es de acero inoxidable con acabado satinado y pulido. El bisel giratorio undireccional tiene un anillo de aluminio con la escala de inmersión y el punto con Super-LumiNova blanca a las 12. El fondo de la caja atornillado garantiza una estanqueidad de 200 metros y está decorado con el característico motivo de estrella de mar, el emblema de la experiencia de Mido en resistencia al agua.

Mido Ocean Star 39 fondo

Tres de los Mido Ocean Star 39 vienen con un brazalete de acero inoxidable que también alterna superficies satinadas y pulidas. El brazalete cuenta con un sistema de extensión para buceo que permite ajustarlo fácilmente a la muñeca. Además, como dictan los cánones actuales de la relojería, se puede intercambiar fácilmente y sin herramientas por otro tipo de correa. El cuarto modelo se complementa con una correa de caucho negro.

Los nuevos Mido Ocean Star 39

En un modelo Mido Ocean Star 39, la carátula tiene un original degradado de negro a azul marino. El bisel tiene la misma combinación de colores.

Mido Ocean Star 39 azul 7

En otro Mido Ocean Star 39, el degradado de la esfera va de negro a gris. En este caso, el bisel es negro.

Mido Ocean Star 39 gris

El tercer Mido Ocean Star 39 se destaca claramente por su esfera champagne. Es un tono inusual en un reloj con esencia diver que, además, le aporta un toque vintage. En la presentación, fue el favorito de muchos.

Mido Ocean Star 39 champagne

Por último, la cuarta versión es un reloj completamente negro de acero con PVD e índices y manecillas naranjas. Un look ultrasport que luce muy poderoso una vez colocado en la muñeca.

Mido Ocean Star 39 negro

Los cuatro relojes están equipados con el Calibre 72 de carga automática, con una espiral antimagnética Nivachron y una reserva de marcha de hasta 72 horas. La masa oscilante está decorada con Côtes de Genève. Como siempre, los precios son muy competitivos: $24,700 pesos para el modelo negro y $23,600 para los de acero.

Mido y la resistencia al agua

Como mencionamos, la historia de Mido registra varias innovaciones en materia de hermeticidad. En la década de 1930, inventó el ingenioso sistema Aquadura, que consistía en una junta de corcho para la corona. En 1953 presentó una patente internacional para el Superwatertest, un dispositivo diseñado para verificar la resistencia al agua de los relojes. En 1961 lanzó el Ocean Star Decompression Timer (Rainbow). No solo era estanco hasta 300 metros, sino que tenía un bisel giratorio que facilitaba el cálculo de los tiempos de inmersión gracias a su escala de descompresión multicolor. Este reloj ha hecho un exitoso comeback en los últimos años. Este video de la marca lo explica muy bien.

El modelo Ocean Star como tal se introdujo en 1944, hace 80 años. A partir de la década de 2000, Mido estableció que cada reloj Ocean Star debe tener una resistencia hasta una presión de al menos 200 metros. Con el Ocean Star Diver 600, de 2019, esa resistencia alcanzó los 600 metros. Se eligió para representar la asociación de la firma con los clavados de altura de Red Bull Cliff Diving, en los que el mexicano Jonathan Paredes, embajador de Mido, ya fue campeón en 2017.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Mido Ocean Star 39

    
Movimiento:
   
Calibre 72, automático, espiral antimagnética Nivachron, reserva de marcha 72 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fecha
   
Caja:
   
39 mm, acero y acero PVD negro, bisel con inserto de aluminio, 200 m
   
Carátula:
   
Motivo ondulado, negra y azul, negra y gris, champagne, negra
   
Correa:
   
Brazalete de acero, extensión de buceo, intercambiable, correa de caucho negro
   
Precio:
   
$23,600 pesos (acero), $24,700 pesos (acero PVD negro)

Manuel Martinez

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de Relojes estoy como en casa.

Artículo anterior

Mexico Rules the World es el nuevo Mexico is the Sh*t

Siguiente artículo

Una conversación con Oliver R. Müller, el hombre más temido de la industria relojera (I)

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share