Octo Finissimo ¿delgado y en cerámica?

La colección Bvlgari Octo Finissimo se presentó en sociedad en 2014, su principal característica es su delgado grosor y ligereza que lo llevó a obtener cinco récords mundiales en el desarrollo de la colección. ¿Es suficiente? Al parecer para firma romana no, por lo que ahora presenta la colección Bvlgari Octo Finissimo Ceramic Automatic.

La nueva creación se monta en una caja de 40 mm, y para no quedar mal su espesor es de 5.5 mm, desde luego hecho en cerámica, pero Bvlgari quiso ir más allá. También su corona y la esfera están hecha de cerámica en color mate. Su calibre también se puede observar desde su parte trasera, se trata del BLV 138 que cuenta con un micro rotor de platino y está decorado con molduras finas, biselado y perlado.

Una maquinaria con un grosor de 2.25 mm el cual realiza funciones de horas, minutos y segundos pequeños, que se muestran con una reserva e energía de poco más de 65 horas. Sus manecillas facetadas y esqueletadas están cubiertas con PVD negro, una combinación oscura que hace juego con la tonalidad del Bvlgari Octo Finissimo Ceramic Automatic.

El ajuste a la muñeca también tiene sus novedades. El brazalete se integra a la caja y deja una sensación de comodidad, debido a que la cerámica es ligera y cómoda. Su cierre desplegable abre y cierra gracias a sus esferas de resorte. Una pieza que viste un poco más grande que su tamaño real, debido a su construcción liviana, menos de 60 gr de peso.

Características Técnicas

Caja: 40 mm de cerámica (5.5 mm de espesor)

Movimiento: calibre BVL 138 automático.

Reserva de marcha: 60 horas.

Hermeticidad: 30 metros.

Pulsera: brazalete de cerámica con cierre desplegable.

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

El arcoíris brillante para ellas

Siguiente artículo

Un atleta de acero a toda prueba

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share