Un atleta de acero a toda prueba

Los relojes que se usan para deportes extremos, por lo general se inclinan más por los mecanismos de cuarzo, sin embargo también hay algunas competencias que prefieren más las versiones clásicas. Breitling después de incursionar en las competencias deportivas con su división Squad, ahora presenta una nueva alianza.

El circuito de alto rendimiento llamado IronMan, realizó una alianza con la firma relojera para presentar en conjunto el modelo Superocean Automatic 44 Ironman® Limited Edition, una pieza con una caja de 44 mm en acero y esfera en color negro con el logo a las 3 h de la carrera organizada por la World Triathlon Corporation.

Se trata de una competencia que reúne atletas con un grado alto de preparación, no solo física sino mental, ya que deben recorrer tres pruebas de larga distancia, la primera es realizar un nado de 3.8 km, al salir pasan a una zona de transición para hacer una ruta de 180 km en bicicleta y para finalizar trotan una carrera de 42.2 Km.

Breitling incursionó en esta prueba en 2018 con Triathlon Squad conformado por Jan Frodeno, que ganó dos Campeonatos Mundiales IRONMAN® consecutivos en 2015 y 2016, Chris ‘Macca’ McCormack que también se ha hecho acreedor de dos títulos, obtenidos en 2007 y 2010, además de Daniela Ryf actual campeona mundial de la especialidad.

Estos atletas ahora serán embajadores del Superocean Automatic 44 IRONMAN® Limited Edition que se impulsa con un Calibre 17 de Breitling, automático que da una reserva de marcha de 38 horas, suficiente si consideramos que Daniela Ryf terminó el más reciente IRONMAN® de Texas con un tiempo de 8 horas 37 minutos, la fuente de energía es más que basta, además la pieza cuenta con la certificación COSC.

Como todo guardatiempos de acción, su hermeticidad es  más que aceptable, 1,000 m de profundidad, y al reverso de su caja están grabados el logotipo de IRONMAN® y la inscripción “ONE OF 300” (uno de 300) que refleja el número de piezas especiales que se hicieron para esta colección.

Características técnicas

Caja: 44 mm de acero.

Movimiento:  Calibre 17 de Breitling.

Funciones: horas, minutos, segundos, ventana de fecha.

Reserva de marcha: 38 horas.

Bisel: unidireccional dentado.

Esfera/manecillas: en negro, dígitos, índices y manecillas luminiscentes Super-LumiNova®.

Correa: rojo Diver Pro III con hebilla.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Octo Finissimo ¿delgado y en cerámica?

Siguiente artículo

El tourbillon más rápido del mundo

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share