El primer Omega Railmaster se lanzó en 1957 como parte de una trilogía conocida como la “línea profesional” –le acompañaban el primer Speedmaster para pilotos de carreras y el Seamaster 300 para buceadores– y estaba destinado como su propio nombre indica al personal ferroviario. Lo que le convertía en el reloj adecuado para esa actividad eran sus excelentes propiedades antimagnéticas.
Degradados de color
Protegido por una caja interior, el reloj resistía campos magnéticos de hasta 1,000 gauss —los relojes antimagnéticos de la época solo ofrecían una protección de unos 60 gauss—, lo que garantizaba precisión para cualquier usuario que trabajara cerca de las vías del tren. Ahora, esta creación de Omega regresa con nuevos degradados de color y una estética pura. Eso sí, con esa caja simétrica y brazaletes articulados que recuerdan el estilo estético de los Seamaster Aqua Terra, algo que ha sido así en todos los modelos Railmaster desde 2003 y que contribuye a crear un hilo conductor entre las familias.
Estos nuevos Railmaster se presentan en dos diferentes versiones, aunque con el mismo diámetro de caja, 38 mm. La primera se distingue por su esfera gris con degradado negro. La esfera no tiene inscripciones, salvo el logotipo de Omega y el nombre Railmaster. Los grandes índices y números están transferidos en SuperLumiNova blanca, lo que garantiza la legibilidad. Este modelo está disponible con correa de piel negra o con brazalete de acero inoxidable con eslabones rediseñados.
Función de segundero pequeño
Por su parte, la segunda propuesta luce esfera beige con degradado negro. Al igual que el Railmaster lanzado en 2004, este modelo incluye una función de segundero pequeño, lo que le confiere un aspecto distintivo. Está disponible con correa de piel Novonappa marrón dorado o con brazalete de acero.
El nuevo Railmaster incorpora el Calibre Co-Axial Master Chronometer 8806, que es 15 veces más resistente que los movimientos originales y está certificado por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS). Al igual que todos los modelos Master Chronometer actuales, los relojes son capaces de soportar un magnetismo de hasta 15.000 gauss. Una vez más, con estos Railmaster quedará de manifiesto que sigue siendo uno de los favoritos de los aficionados, sobre todo por ese estilo vintage inconfundible.
FICHA TÉCNICA Omega Railmaster
- Movimiento: Calibre Co-Axial Master Chronometer 8806 y 8804 (pequeños segundos), automático, certificado METAS, resistencia a campos magnéticos de 15,000 gauss.
- Función: Horas, minutos, segundos (esfera gris) y pequeños segundos (esfera beis).
- Caja: Acero inoxidable, 38 mm.
- Carátula: Esfera gris con degradado negro o esfera beis con degradado negro, indices y numerales con SuperLumiNova.
- Correa: Esfera gris con pulsera de piel negra o brazalete de acero. Esfera beis con correa de piel Novonappa o brazalete de acero.