chronoswiss

Oris homenajea al piloto Valtteri Bottas con un reloj edición especial

Las instalaciones del Hotel St. Regis se volvieron a vestir de gala tras el SIAR 2016 para recibir a dos invitados especiales: la firma relojera Oris y el piloto de Fórmula 1 para la escudería Williams, Valtteri Bottas.  Un encuentro para presentar el nuevo Oris Williams Valtteri Bottas Limited Edition, reloj que no sólo celebra al ganador del tercer lugar en la temporada automovilística del año anterior, sino también la estrecha relación que ha mantenido la casa suiza tanto con la F1 como con Williams, fabricante de monoplazas con quien lleva asociada desde el 2003.

oris4
Oris y Williams: un maridaje lleno de adrenalina.

El conductor del evento fue el actor Julio Bracho, quien estuvo acompañado, además de Valtteri, por Rob Smedley (ingeniero de la escudería), David Weber (representante de Oris Suiza) y Alberto Rodríguez (Oris México). “Estoy encantado de regresar a México tras el gran éxito del año pasado”, comentó Bottas en su primera intervención, “además de sentirme sumamente orgulloso por ser embajador de Oris”. Y añadió: “resulta sumamente especial contar con una edición que lleva tu nombre, es algo con lo que sueñas desde que inicias en esta actividad”.

oris5
Valtteri Bottas posa con el reloj que lleva su nombre.

Por su parte, David Weber dijo con respecto a la relación de Oris y Williams: “Han sido 13 años de compartir innovaciones y valores. Para la Fórmula 1 es sumamente importante el elemento del tiempo, así que tratamos de poner lo mejor de nuestros conocimientos al servicio de la escudería”.

oris1
La caja ultraligera hecha en su totalidad de fibra de carbono.

Constituido prácticamente en su totalidad por fibra de carbono, material esencial en el desarrollo de monoplazas, este reloj es una metáfora perfecta de la esencia de la Fórmula 1. En ese sentido, Smedley declara: “se trata de una fusión perfecta entre el mundo del automovilismo y la relojería. Este material es sumamente ligero, pero resistente, lo cual nos otorga, como competidores, una sensación de velocidad y seguridad únicas. Por otro lado, el reloj de Oris resulta igualmente liviano y sumamente elegante, es muy seductor”.

Alberto Rodríguez platicó acerca del impacto que ha tenido Oris en México: “es un lugar muy importante para la marca, así que siempre tratamos de adaptarnos a su cultura y necesidades. Tenemos la capacidad de sentir y vibrar con el público mexicano, como quedó demostrado el año pasado durante el Gran Premio de la Ciudad de México”.

oris7
Los detalles del fondo de la caja lo convierten en un reloj único.

Limitado a 770 piezas, este guardatiempo cuenta con movimiento automático Oris Cal. 674, función de cronógrafo, fecha a las 6 horas, caja multipiezas de fibra de carbono, hermético hasta 100 metros, corona, bisel y pulsadores de titanio con revestimiento DLC negro, cristal de zafiro plano, fondo de titanio grabado con el número y nombre de Valtteri Bottas, agujas de horas y minutos con SuperLuminova blanco, correa de caucho negra y cierre desplegable de titanio con DLC negro.

 

 

 

 

Artículo anterior

Urwerk y su fiebre por el oro

Siguiente artículo

Muhammad Ali resucita en un reloj

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share