chronoswiss

Muhammad Ali resucita en un reloj

Mohamed Ali murió el 3 de junio de este año. El boxeador apodado GOAT, el Greatest Of All Time (El más grande de todos los tiempos) fue una figura relevante en muchos frentes de batalla. Más allá del ring, donde fue campeón olímpico con medalla de oro en Roma en 1960, fue un luchador con causa en materia de derechos civiles. Reconocido como uno de los grandes hombres del siglo XX, fue elegido Deportista del siglo por la revista americana Sports Illustrated y Atleta del siglo por la publicación GQ. La ONU lo nombró Mensajero de la Paz y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de EU.

th7Ahora es TAG Heuer quien le rinde tributo con una gala benéfica en el famoso club de boxeo Gleason’s Gym en Brooklyn, donde entrenó Mohamed Ali y de donde han salido más de 130 campeones del mundo de boxeo, entre los que figuran varias docenas de Guantes de Oro.

th10La cena con subasta incluida fue organizada por TAG Heuer y Muhammad Ali Enterprises. La recaudación de 119,000 dólares ha sido destinada al Muhammad Ali Center.

th3En el ring histórico estuvieron la esposa del boxeador, Lonnie Ali y personalidades del mundo del boxeo, entre ellos dos grandes leyendas que pelearon contra Ali: George Chuvalo y Earnie Shavers. Grandes campeones como el americano Evander Holyfield, el panameño Roberto Durán y el mexicano Julio César Chávez dejaron claro que la inspiración procedente del legado de Mohamed Ali ha sido un hecho excepcional en sus vidas.

th2Reunidos en uno de los cuatro cuadriláteros del club, todos compartieron recuerdos y pujaron por un reloj conmemorativo, una pieza única diseñada por TAG Heuer en beneficio del Muhammad Ali Center, Tribute to Muhammad Ali .

th5Se trata de un reloj de oro inspirado en el célebre reloj Ring-Master (creado en 1957 y hoy en el museo TAG Heuer), que está equipado con siete aros graduados para distintos deportes, entre los cuales figuraba el de boxeo. Había dos graduaciones posibles: una para los combates profesionales con quince asaltos de tres minutos con un minuto de descanso y otro para los combates amateur, con quince asaltos de dos minutos cada uno con un minuto de descanso.

th8La pieza única Tribute to Muhammad Ali se presentó en una caja excepcional que también contenía el estuche especial del reloj, un par de guantes rojos firmados por Mohamed Ali, una medalla conmemorativa y los certificados de autenticidad, todo en un maletín a medida de piel con acabado de tachuelas fabricado en Suiza.

th1La buena noticia es que este guardatiempo excepcional también se lanzará en breve como una serie especial de acero de venta al público. Tribute to Muhammad Ali se venderá en puntos de venta seleccionados de TAG Heuer en todo el mundo.

th6También estuvieron en esta subasta en honor a Ali los embajadores de TAG Heuer Tom Brady, Henrik Lundqvist y la amiga de la marca Iris Apfel.

Artículo anterior

Oris homenajea al piloto Valtteri Bottas con un reloj edición especial

Siguiente artículo

Jorge Viladoms y los hombres Reverso de Jaeger-LeCoultre

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
Leer más

MOLTO VERSATILE

El actor Horacio Pancheri nos acerca a un día en su vida para mostrarnos las capacidades camaleónicas del ‘Bulgari Octo Finissimo Cronógrafo GMT’
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share