El tamaño importa

Panerai Submersible QuarantaQuattro ofrece nuevo tamaño como extensión de línea del poderoso reloj de buceo

El tamaño siempre importa. Y en relojería, más aún. Llega el Submersible en 44 mm por primera vez, que se une a los modelos en cajas de 47 y 42 mm ya existentes. La colección deportiva por excelencia y la imagen más moderna de Panerai amplía su catálogo y da mayores alternativas a los clientes para que puedan ajustarse el Submersible a su muñeca sin excusas. Un reloj de buceo con su filosofía inherente de instrumento debe sentirse cómodo y no perder funcionalidad.

Panerai inaugura esta colección Submersible QuarantaQuattro con una pieza en Carbotech™ y esfera Blu Abisso, más otras dos piezas en caja de acero con esfera blanca o negra. La identidad de la pieza es más que reconocible. El histórico protector de corona patentado del Luminor que también luce esta colección, el bisel unidireccional y una sobresaliente hermeticidad de 300 metros.

Las tres piezas montan el calibre automático P.900 que luce en la esfera el pequeño segundero a las 9 h y ventana de fecha a las 3 h. Un movimiento técnicamente sólido que alcanza 3 días de reserva de marcha.

Legibilidad óptima

La pieza primogénita de este QuarantaQuattro es la versión en Carbotech™ Blu Abisso. El composite de fibra de carbono que usa Panerai, sumamente ligero y muy resistente a la corrosión y los arazaños, luce con una corona en tono negro en titanio DLC y el azul singular que usa la firma florentina para simbolizar la profundidad de los océanos. Es de una perfecta legiblidad gracias al contraste que ofrecen los indicadores metálicos rellenos de Super-Luminova blanca, así como las manecillas anchas esqueletadas con el mismo material luminiscente en las puntas.

Consolidando el compromiso medioambiental de Panerai, la firma fabrica estas correas de caucho con un 30% de material reciclado. Asimismo, ofrece una segunda correa de tejido compuesta por un 68% de material también reciclado. Las piezas traen una herramienta y un pequeño destornillador que permiten al cliente intercambiar la correa y quitar la hebilla fácilmente.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Panerai Submersible QuarantaQuattro

    
Movimiento:
   
Automático, calibre P.900, 28,800 alt/h, marcha de 3 días.
   
Función:
   
Horas, minutos y pequeño segundero
   
Caja:
   
Carbotech, 44 mm, protector de corona, sumergible 300 m.
   
Carátula:
   
Blue Abysso, agujas luminiscentes
   
Correa:
   
Caucho
   
Versiones:
   
Caja de acero y esfera negra o blanca.
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Nueva pieza para el rompecabezas Overseas

Siguiente artículo

Regresan los héroes de los cielos

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share