Panerai premia al diseñador visionario Yves Béhar

El diseñador suizo Yves Béhar es el ganador de la edición 2015 del Design Miami/ Design Visionary Award presentado por Panerai. La marca relojera celebra así las contribuciones más significativas, tangibles y sostenibles realizadas en el campo del diseño a nivel internacional. El reconocimiento incluye el regalo de una edición especial de un Luminor 1950 10 días, GMT, automático y de cerámica, que ha sido personalizado con el grabado del nombre del premio y del ganador en en el fondo de la caja. Esta pieza se otorgará a Yves Béhar el 2 de diciembre en la Cena del Diseño Visionario patrocinada por primera vez por la marca italiana de relojes deportivos de lujo, Officine Panerai.

Panerai-post2

El reloj tiene funciones de segunda zona horaria y una reserva de marcha excepcional de 10 días. La caja clásica del Luminor 1950 está hecha de una cerámica negra que tiene una base de óxido de circonio, un material particularmente duro con una alta resistencia a los agentes corrosivos y a raspaduras. Creado por un proceso de presión isostática, se produce un solo bloque qué es moldeado. El puente que protege la corona también es m de cerámica. El fondo de la caja es de titanio y está personalizada con las inscripciones grabadas Béhar y Design Miami/ Design Visionary Award 2015. La esfera que está protegida por un cristal de zafiro anti-reflejante, tiene la típica construcción de sándwich de Panerai, formada por dos delgadas placas sobrepuestas.

Panerai-post1

La gran cantidad de material luminoso entre las dos placas, es visible a través de los hoyos alineados en los marcadores de horas, dicho material asegura la perfecta visibilidad en condiciones de poca luz o en oscuridad total. También el fechador y las manecillas son altamente luminosas, incluyendo la de la segunda zona horaria, asimismo son luminiscentes,el indicador am/pm en el segundero y el cursor horizontal que muestra la reserva de marcha. Cuenta con un calibre P.2003, un movimiento automático in house. El movimiento se compone de 296 piezas que con sus tres barriletes puede almacenar energía suficiente para funcionar durante 10 días sin tener que darle cuerda. Es sumergible 100 metros.

En conjunto con la institución del Design Visionary Award, Officine Panerai tiene la intención de hacer su propia contribución a la excelencia en el campo del diseño. En este primer año de colaboración entre Design Miami/ y Officine Panerai, se ha elegido a un diseñador que merece ser llamado visionario por “su visión holística del diseño y, especialmente, por el impacto sustancial que ha hecho a través de proyectos humanitarios como One Laptop per Child y See better to learn better. Nacido en Lausanne, Suiza, Yves Béhar es un diseñador y empresario, que fue de los primeros en demostrar con sus proyectos que el diseño puede ser una herramienta formidable para influenciar cambios sociales y ambientales.

Artículo anterior

Bryan Ferry diseña para H. Moser & Cie.

Siguiente artículo

Romain Jerome celebra tres décadas de Super Mario Bros

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share