Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

El material del que están hechos los nuevos Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramic™de Panerai es 44% más ligero que el acero y diez veces más resistente a fracturas que la cerámica tradicional. Implicó una nueva patente y, a decir de Jean-Marc Pontroué —CEO de Panerai— “marca un hito significativo en el camino de innovación de la marca”. Y es que, para producirlo, el Laboratorio di Ideee, inspirado en un material originalmente utilizado en ambientes de alta competitividad, dedicó siete años de desarrollo. Esto para poder adaptarlo a la relojería y perfeccionar su proceso de producción.

Con el objetivo de crear un material capaz de soportar altas presiones y tensiones térmicas, el Ti-Ceramic™con el que Panerai realizó los nuevos relojes para Luna Rossa, es resultado de someter al titanio a un proceso de ceramización mediante la técnica de electro oxidación por plasma. Esto hace que el metal obtenga una superficie de cerámica densa. Un material inédito más ligero, más resistente y del que se obtuvo un particular tono de azul grisáceo inspirado en las aguas del mar abierto.

Los beneficios del Ti-Ceramic™ de Panerai para Luna Rossa

La tecnología Ti-Ceramic™utilizada por Panerai para Luna Rossa –una serie de dos referencias, PAM01466 y PAM01543— responde a las necesidades de rendimiento del equipo. Para la próxima America’s Cup, encontrarán una hermeticidad de 500 m (en pruebas soportaron 25% más presión) y una reserva de marcha de tres días. A esto se suma ligereza y estética impecable tanto en su versión con carátula azul rayos de sol como en la blanca mate granulada. En ambas se lee el nombre del equipo y la pequeña manecilla que marca los segundos lleva su rojo distintivo. Un detalle que se repite en la correa de material mixto (caucho y textil) que iguala el tono de sus cajas de 44 mm. La segunda opción de correa disponible para los dos Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramic™es de caucho azul.

Consideradas por Jean-Marc Pontroué “un epítome tanto de la dedicación de Panerai al desarrollo de avances tecnológicos como del intrépido espíritu de Luna Rossa”, estas piezas expanden el portafolio de la firma dedicado a las aventuras acuáticas. Y, por supuesto, celebran la continuidad de una exitosa alianza que tiene antecedentes desde 2017, pero que se fortaleció en 2019 cuando Panerai se convirtió en patrocinador oficial.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech™

    
Movimiento:
   
Mecánico automático calibre P.900
   
Función:
   
Horas, minutos, pequeños segundos, fecha cálculo de tiempo de inmersión, parada de segundero.
   
Caja:
   
Ti-Ceramitech™ azul de 44 mm
   
Carátula:
   
Ref. PAM01466 azul con rayos de sol y Ref. PAM01543 blanca mate granulada.
   
Correa:
   
Azul con línea roja Luna Rossa en material mixto (caucho y textil) y otra de caucho azul.

Mónica Isabel Pérez

Sagitario cliché. Amante de los viajes y los estudios de lujo y tendencias. Me fascinan los relojes porque pienso que crear máquinas para contar el tiempo es una de las ambiciones más poéticas de la humanidad.

Artículo anterior

¡Atención viajeros! Ya llegó el Polaris Geographic de Jaeger-LeCoultre

Siguiente artículo

TAG Heuer gana el Gran Premio de Mónaco (otra vez)

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share