chronoswiss

Otro paso a la Luna de Lange 1

Las ediciones de aniversario continúan con sus lanzamientos y en esta ocasión A. Lange & Söhne lanza su sexta colección de diez que celebran el 25 aniversario de la línea Lange 1, ahora de nuevo hace referencia al satélite natural de la Tierra con el Lange 1 Fases de  Luna. ¿Será una alusión al reciente 50 aniversario del hombre hacia su primer conquista fuera del planeta?

Esta creación se basa en el modelo Lange 1 Fases de Luna que se presentó durante el SIHH 2017, una de las novedades de ese entonces fue la inclusión del calibre L121.3 para las indicaciones de día y noche, que también se montó en esta nueva edición con 25 ejemplares pero ¿Cuál es la diferencia entre ese modelo y el actual?

Desde luego la caja de oro blanco es un distintivo de la colección LANGE 1 25 aniversario, pero esta ocasión es de 38.5 mm y su esfera alemana de plata deja ver su configuración descentrada, la cual no ha sido objeto de modificaciones, sin embargo a diferencia del modelo de 21017 ahora el color azul es el protagonista.

La hora, minutos y segundos subsidiarios, así como las manecillas de reserva de energía están térmicamente azulados, las letras en el cuadrante y la fecha también están en ese color, la noche y los cielos diurnos de la función de la fase lunar también tienen diferentes tonalidades de azul. Recordemos que ese matiz es la principal característica de estas ediciones de aniversario del Lange 1.

Se trata de la segunda alusión a la Luna que hace la casa Alemana en esta fiesta de 25 años, la primera fue con el Gran Lange 1 Fases de Luna, pero ahora su intención es dejar en claro que ese astro siempre está presente, aunque su mejor apariencia es de noche la cual se representa con sus 383 estrellas.

Así la luna siempre está presente sobre un fondo más real, el cual sirve también para la indicación día/noche. Lo que de acuerdo a la A. Lange & Söhne, facilita el ajuste del reloj y que la fecha siempre cambia a la media noche y no por equivocación a las doce del medio día.

Su motor se basa en el mecanismo L121.1 del Lange 1 presentado en 2015, pero ahora el L121.3 tiene una adición de 70 piezas para la indicación de las fases de Luna de día/noche están integradas en el mecanismo del reloj, además su doble barrilete proporciona una reserva de marcha de 72 horas.

 

Así se presenta la reinterpretación del nuevo Lange 1 Fases de la Luna 25 Aniversario, quedan cuatro más por descubrir, sabemos que la A. Lange & Söhne gusta mucho de las complicaciones relacionadas con la luna, ¿esperaremos una más para celebrar el 25 aniversario de Lange 1?

Artículo anterior

La nostalgia azul y gris de los 90

Siguiente artículo

Ellas pegan más fuerte

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share