La nostalgia azul y gris de los 90

La década final del siglo 20 se caracterizó por muchos cambios para todo el mundo, Bill Clinton asumió el poder por dos periodos en los Estados Unidos, el fin de la llamada “Guerra Fría” produjo la caída del muro de Berlín y como consecuencia la reconfiguración del mapa de Europa del Este. Por su parte México iniciaba una nueva era de apertura en todos los sentidos y las tendencias de moda se alejaban de lo formal y estético para inclinarse hacia lo urbano.

El diseño industrial predominaba en casi todos los ámbitos, líneas semirectas con curvaturas al final y sobre todo los tonos metálicos y grises marcaban tendencia, toda esa esencia se representa en la tercera edición 50 aniversario del modelo Monaco de TAG Heuer, el cual se presenta en una caja de 39 mm en acero.

En su esfera en color gris granulada chapada en rodio, resaltan sus contadores en azul, además sus detalles en rojo en las agujas e índices hacen un guiño a los tonos tradicionales de la colección Monaco. También en la parte trasera de la caja se grabó el escudo de Monaco Heuer, pero ahora con las inscripciones “1989-1999 Special Edition” y “One of 169” recordando el número limitado de piezas que se hicieron.

El motor que hace latir esta pieza es el mismo de las dos versiones anteriores, el Calibre 11 que alcanza una frecuencia 28,800 alt/h, que dan una reserva de marcha de 40 horas. Suficientes para recordar como los ritmos del Brit Pop de Inglaterra que encabezaba la banda Oasis y el Grunge con Nirvana que dominaron con su música los noventa, estilo que se refleja en su correa de becerro en color azul con cierre desplegable de acero.

Así TAG Heuer Monaco presenta su tercera edición de 50 aniversario, que busca representar las tendencias que dominaron cada década, diseños que se caracterizaron por los colores de la sobrios de los 70, pasando por el color rojo y llamativo de los 80 hasta los tonos urbanos e industriales de los 90.

Olivia Culpo, Catherine Eberle, Jean-Éric Vergn, Paulina Vega, Patrick Dempsey, Alejandro Agag, Andrea Soriani.

La dos últimas décadas (2000 -2019) se caracterizan por un cambio acelerado en todos los aspectos tanto geopolíticos como económicos, con respecto a la moda, al inicio del nuevo siglo se caracterizó por el regreso del estilo de los 70 en los 2000 y los 90 pasando el 2010.  Esperemos a ver cómo serán representados en la colección de medio siglo Monaco de TAG Heuer.

Características Técnicas

Caja: 39 mm de acero.

Movimiento: Calibre 11 de TAG Heuer automático.

Reserva de marcha: 40 horas.

Correa: Piel de becerro azul, cierre desplegable de acero inoxidable pulido.

Edición: 169 unidades.

Artículo anterior

"Ahora sabemos quiénes somos"

Siguiente artículo

Otro paso a la Luna de Lange 1

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share