Perrelet adora México y lo podrás comprobar en el SIAR Summer Experience

Perrelet llega a la nueva edición de SIAR Summer Experience con su icónico reloj de aspas dedicado a México. No es la primera vez, pero ahora la nueva versión forma parte de la colección Turbine Carbon de la casa relojera. Además del Turbine México con la bandera del país y el Turbine Skull lanzadas en 2020, vuelve a rendir homenaje al país latino con el nuevo Turbine Carbon Mexico.

Los dos modelos anteriores estaban decorados con la bandera y el escudo del estado federal y con la característica calavera de color con motivos florales. El nuevo Turbine Carbon Mexico luce una subesfera más sobria que hace referencia a los colores nacionales oficiales: verde, blanco y rojo. Estos fueron adoptados tras la Guerra de Independencia con España y tienen significado: el verde representa la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los patriotas.

Colores de México

En el Turbine Carbon Mexico, Perrelet pinta el reborde de color verde, las agujas Delta son blancas y los índices horarios con contorno rojo. El segundero central es rojo. La subesfera, a su vez, está dividida en 12 segmentos blancos y rojos en forma de aspas de turbina, representados sobre un fondo verde.

La caja, de 44 mm, está fabricada en fibra de carbono y policarbonato, dos materiales extremadamente ligeros y resistentes que proporcionan la máxima comodidad en la muñeca, garantizan una larga durabilidad y le confieren un aspecto contemporáneo de alta tecnología. La resistencia al agua hasta 100 metros permite utilizar el reloj en todas las situaciones de la vida cotidiana.

Diseño ligero y moderno

El bisel plano y el fondo de la caja son de acero inoxidable con tratamiento PDV (Physical Vapor Deposition) negro con acabado mate. Como siempre, los laterales de la caja están decorados con las icónicas ranuras verticales, mientras que la corona acampanada y prominente permite un agarre óptimo y un mejor manejo. El aspecto del reloj se completa con una correa de piel verde con estampado de cocodrilo y forro de caucho.

Lo más emblemático del Turbine Carbon Mexico es su turbina de 12 aspas, de aluminio anodizado negro, perfectamente equilibrada gracias a cinco contrapesos de tungsteno. Patentada en 2009, la Turbina no está unida al barrilete para no ralentizar su velocidad de rotación, sino que solo tiene una función puramente estética. Libre para girar sobre su propio eje con un movimiento hipnótico, confiere una identidad única y reconocible a la colección.

La edición limitada convierte al Turbine Carbon Mexico en un objeto codiciado por los coleccionistas más exigentes, que aprecian la alta relojería mecánica impregnada de un estilo único.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Perrelet Turbine Carbon Mexico

    
Movimiento:
   
Calibre automático de manufactura P-331-MH, certificado COSC y Chronofiable, 28,800 alt/h, 25 rubíes, marcha 42 horas, puentes rodiados, acabado graneado circular.
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos.
   
Caja:
   
Cuerpo de la caja en policarbonato y fibra de carbono. Bisel plano de acero inoxidable con tratamiento PVD negro mate,. 44 mm. Fondo acero con tratamiento PVD negro y ojo de buey de cristal de zafiro. Inscripción “Edición Limitada México XX/25” sobre el cristal de zafiro. Sumergible 100 metros.
   
Carátula:
   
Esfera inferior verde representada con una turbina de 12 aspas de colores rojo y blanco como bandera mexicana. Turbina de 12 aspas de aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno. Números árabes mezclados con índices, rellenos de Super-LumiNova blanca, en relieve sobre un anillo horario verde con contorno rojo.
   
Correa:
   
Piel de becerro verde con estampado de cocodrilo, forro de caucho y pespuntes grises. Cierre desplegable acero con PVD negro mate.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 25 piezas.
   
Precio:
   
4,950 dólares
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Efímera belleza

Siguiente artículo

El gol de Purnell

Notas relacionadas
Leer más

Disrupción fashion en la pista

Ronnie Fieg es un gran amante del TAG Heuer Serie 1 Formula. Ahora hace alianza con TAG Heuer para recuperar el modelo con colores vibrantes. El resultado TAG Heuer Formula 1 | Kith
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share