chronoswiss

Perrelet lanza Turbine Sung Kang en Las Vegas, un reloj con mucha acción

Perrelet ha aprovechado la feria de joyas de Las Vegas, JFK, que este año reservó un lugar especial para relojes: Luxury Watch, para presentar sue último reloj creado en colaboración con Sung Kang, actor americano famoso por sus films de acción. Un día después de del lanzamiento oficial de Turbine Sung Kang, el sábado, Perrelet quiso contagiar a sus seguidores del espíritu de este guardatiempo durante el evento Cars and Coffe, que se celebra cada fin de semana en esta ciudad que nunca duerme.

P3

Cars and Coffe reúne a los fanáticos de los coches de todo tipo, de los clásicos a los deportivos o autos concepto cada sábado por la mañana. El intérprete americano nacido de padres norcoreanos es muy conocido por sus películas de acción como Fast and Furious donde interpreta a Han Lue en cuatro de las siete entregas, en Live Free o Die Hard y en Ninja Assasin, por nombrar algunas. También ha aparecido en series muy famosas como NYPD Blue, Cold Case y CSI: Crime Scene Investigation.

P6Este entusiasta de la acción y fan de los mecanismos sofisticados está fascinado por la oportunidad de conocer de cerca el mundo de la relojería de la mano de Perrelet diseñando un reloj que refleja su estilo y personalidad manteniendo la identidad de Perrelet. Sung Kang, asociado principalmente con películas de adrenalina superlativa, sobre todo aquellas donde hay coches que circulan a velocidades supersónicas y con maniobras imposibles, es también coleccionista de relojes y coches.

P1Esta pasión acompañó a Perrelet y Sung Kang con su coche deportivo, FuguZ, al a carrera Cars and Coffe. El actor ya ha ganado varios premios con este auto, mismo que ha inspirado el diseño de Turbine Sung Kang. Así se volvieron a fundir en uno dos mundos indisolubles por reunir ingeniería mecánica, velocidad, precisión y fiabilidad.

P7Así nace este guardatiempo que amplía la colección Turbine que nació en 2009. Su diseño exclusivo fue realizado partiendo de bocetos e investigación técnica de los ingenieros relojeros de la firma que desafiaron las leyes de la gravedad. Turbine es una variante del modelo Double Rotor, otro ícono de Perrelet.  El montaje de los índices horarios está protegido por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Para una mayor visibilidad al volante, el reloj ha situado las 12 h a la posición tradicional de las 2 h y así evitar que las mangas de la camisa oculten parte de la carátula cuando los conductores están al volante.

P10El nuevo Turbine cautiva al espectador con sus aspas que giran con el más mínimo movimiento de la muñeca, creando un efecto óptico que revela una esfera inferior adornada con decoración perlada y rodeado por un anillo plateado cepillado con los números 10-20- 30-40-50-60 para indicar los minutos. Además, en la pole position, dos tonos diferentes se combinan y el contraste, inspirado en los colores en la carrocería reluciente de los coches de carreras: la escala de minutos es amarilla de las 6 a las 8 en punto, roja de las 8 a las 12 en punto.

P4La turbina está formada de 10 cuchillas de aluminio anodizado con contrapesos de tungsteno posicionado debajo de cinco de ellas. Esto crea el movimiento oscilante y se asegura de que las palas sistemáticamente vuelvan al mismo lugar, con la hoja grabada con las iniciales ” SK “, siempre adopatando su posición original a las 4 horas (el equivalente de 6 de la mañana en una carátula tradicional).

P9Turbine Sung Kang tiene caja de 44 m de acero revestido con PVD negro, con caja estriada y corona integrada, indica las horas y los minutos con las manecillas bañadas en SuperLumiNova. Una aguja amarilla indica los segundos. Late con calibre automático Perrelet P 331, que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. El fondo de cristal de zafiro permite al usuario para admirar el movimiento finamente decorado y el número individual grabado, con una producción limitada a solo 350 relojes. El reloj tiene correa de caucho negra con cierre de acero con PVD negro.

P2Perrelet, que nació en 1777 e inventó el movimiento automático, presentó su tecnología de doble rotor en 1995.

Artículo anterior

Bell&Ross ficha a la piloto de F1 Carmen Jordá como embajadora

Siguiente artículo

El tiempo de Muhammad Ali, el insumiso del cuadrilátero

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share