Un perro se pasea por la esfera de Ulysse Nardin

Suele decirse que el perro es el mejor amigo de la humanidad. Valiente, determinado, noble, incansable, honesto, generoso y amistoso son sólo algunas de las cualidades que lo convierten en el animal favorito de muchos.

Estos atributos serán la constante el próximo año, según el calendario chino, que comienza su nuevo ciclo en febrero de 2018, amparado justamente por el signo del Perro. Por ello, Ulysse Nardin entrega un nuevo reloj de su colección Classico, llamado Classico Dog, el cual rinde homenaje tanto a este animal como al zodiaco chino.

La esfera de este guardatiempo presume la representación totalmente realista de un perro, el cual fue logrado por el maestro artesano gracias a distintas técnicas de esmaltado ancestral para mejorar la sofisticación del retrato. Además del método “Grand Feu”, se utilizó el “Champlevé”, que consiste en grabar las celdas con un buril sobre una placa metálica y rellenar con esmalte vítreo de varios colores.

Limitado a 88 ejemplares, esta pieza cuenta con caja de oro rosa de 18 quilates, movimiento automático UN-815, reserva de marcha de 42 horas, certificado COSC, impermeabilidad de hasta 50 metros, diámetro de 40 mm, cristal de zafiro, fondo de caja transparente y correa de piel con hebilla ardillón de oro rosa.

 

Artículo anterior

Adam Clayton marca el groove de H. Moser & Cie.

Siguiente artículo

TAG Heuer lanza un Autavia en exclusiva para los Emiratos Árabes Unidos

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share