Piaget lanza un reloj de bolsillo para celebrar 60 años de un ícono

En 1957, la alta relojería vivió una de sus máximas revoluciones, cuando Piaget presentó el modelo Altiplano, una proeza sin precedentes en la historia. Su extrema delgadez impuso un nuevo conjunto de reglas estéticas, al tiempo que encumbró a la compañía como auténtico ícono de la elegancia.

La mítica pieza cumple 60 años de tradición este 2017, por lo cual la casa ha decidido no sólo concentrar sus esfuerzos en las celebraciones del Altiplano, sino que también le ha dado un giro inesperado a este símbolo, al hacer que abandone la muñeca para convertirse en un original y hermoso reloj de bolsillo.

El nuevo Altiplano 60 Aniversario, poseedor de un cordón de piel de ternera azul y esfera en la misma tonalidad, es el complemento ideal para todo coleccionista amante de la elegancia, pues su diseño está inspirado por los primeros relojes de este tipo, lo cual se hace patente al observar sus delgados índices horarios en oro blanco, o las esbeltas agujas tipo bastón, típicas de la colección. Como detalle, una delgada cruz azul (misma que aparecía en los primeros modelos) cruza la carátula para darle elegancia y equilibrio.

En su interior se aloja el movimiento automático ultraplano 1200P, con tan solo 2.35 mm de grosor. El fondo de cristal de zafiro permite ver la complejidad que posee este mecanismo, mismo que cuenta con puentes biselados, platina perlada y tornillos azulados. Esta construcción permite al reloj tener hasta 44 horas de reserva de marcha.

Cabe señalar que el reloj de bolsillo puede transformarse en un precioso reloj de mesa cuando se coloca al centro de un elegante stand de marquetería en azul salpicado con marcadores lisos, el cual es producto de la excepcional habilidad de los artesanos de Piaget.

Limitado a 26 unidades y con una caja en oro blanco de 18 quilates, este reloj de 50 mm de diámetro, es una prueba de que los símbolos pueden reinventarse.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Chronoswiss rinde tributo a Playboy y Hugh Hefner

Siguiente artículo

Los hijos de Cindy Crawford nuevos embajadores de Omega

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share