¿Por qué este Yacht-Master es muy codiciado?

Este Rolex Yacht-Master es único y especial. Perteneció a la familia Heiniger, al mando de la firma de la corona en años cruciales de la casa. El reloj se subastará con un precio de salida de entre uno y dos millones de euros en abril

Los Rolex únicos siguen siendo piezas muy deseadas por los coleccionistas. Una de ellas la subastará Monaco Legend Group, una casa de pujas especializada en ejemplares de colección que se fundó en 2015. Se trata de un Rolex Yacht-Master muy especial que se subastará el 22 y 23 de abril en Mónaco con un precio de salida entre uno y dos millones de euros. El reloj es de platino y es un prototipo encargado por la familia Heiniger. Recordar que André Heiniger fue presidente de Rolex desde 1964 a 1992, cuando le sucedió su hijo Patrick Heiniger en el cargo. Padre e hijo lideraron la marca en algunos de los momentos más importantes de la firma. De hecho, muchos expertos les atribuye la consolidación de la marca como negocio de lujo.


Diez millones de cronómetros

Se sabía los Heiniger estaban detrás de algunos de los relojes más apreciados por los coleccionistas. Mencionar el trío de Daytonas de platino con esferas de piedra con la referencia especial 16 516 y la referencia de Daytona 116 598 SACO, conocida como el leopardo. Este último modelo se inspiró en la entonces novia de Patrick Heiniger, Nina Stevens. Ahora, Monaco Legend Group presenta otra pieza especial, un reloj único de platino hecho para conmemorar el movimiento del cronómetro número diez millones: una pieza exclusiva de Yacht-Master.

El reloj de platino presenta la referencia Yacht-Master en el fondo de la caja. Está equipado con un brazalete Oyster de platino con cierre de inmersión. La esfera tiene índices horarios de diamantes con zafiros talla baguette en las seis y las nueve y un zafiro de talla triangular a las 12 horas. Su esfera plateada tiene un color y un acabado inéditos y lleva la leyenda “DIX MILLIONIEME CHRONOMETER” a las 6 horas.


Rolex es conocido desde hace casi un siglo por fabricar relojes con movimiento cronómetro disponibles en sus relojes de pulsera. Cuando completó el número de 10 millones, el momento estuvo marcado por la creación de un rotor grabado con la leyenda “10.000.000 ème CHRONOMETRE”. Este movimiento se colocó luego en el actual Yacht-Master de platino y permaneció con la familia hasta el día de hoy y marca un momento muy importante en el tiempo para Rolex.

“Rolex pasó los últimos 80 años promoviendo la importancia de sus movimientos y el hecho de que son oficialmente certificados con cronómetro. Desde mediados de la década de 1950, Rolex señaló que era la marca líder en la fabricación de cronómetros. Por lo tanto, podemos entender lo importante que es que tengamos el cronómetro número 10 millones con certificación oficial en un reloj prototipo”, cuenta el copresidente de Monaco Legend Group, Davide Parmegiani, en el comunicado de prensa.

Un ejemplar único

Y continúa Parmegiani: “Además, el reloj está fabricado con los metales más raros y una increíble esfera única. Tiene una procedencia sobresaliente directamente de la familia que marcó la historia de la compañía Rolex. Comparado con los $17 millones pagados por el Rolex de Paul Newman debido a su la procedencia, este es un Rolex hecho por los presidentes de la compañía para su familia y una pieza única que nunca se puso a la venta. ¡Para mí esto es algo realmente increíble!”.

La cita es el el 22 y 23 de abril en el Méridien Beach Plaza Hotel de Mónaco. También estará disponible online.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

La refinada (y envidiable) elegancia del nuevo Ingenieur de IWC Schaffhausen

Siguiente artículo

Solo Jacob & Co. puede desatar la revolución cósmica

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share