Solo Jacob & Co. puede desatar la revolución cósmica

Astronomia Revolution es un portentoso despliegue de energía. Un nuevo calibre que gira por completo a la velocidad de 60 segundos

Jacob & Co. da otro giro más que revolucionario a la colección Astronomia. La última creación presenta un nuevo calibre que gira sobre sí mismo en 60 segundos con un tourbillon volante de doble eje en escena —montado sobre el propio movimiento—. Astronomia Revolution es un portentoso despliegue de energía cósmica que representa ese sueño de observar el sistema solar con los planetas en movimiento.

“Llevamos ocho años preparando el movimiento Astronomia”, dice Benjamin Arabov, director general de la firma, e hijo de Jacob Arabo. “Es único, inaudito, y no sólo una evolución del Astronomia. Esta pieza ha sido reelaborada desde cero. Requirió una mecánica revolucionaria, invenciones y lo que nos mueve en Jacob & Co. Astronomia Revolution está “Inspirado en lo imposible”, y nosotros lo hemos hecho posible”, detalla el joven CEO.

Salto al infinito

Un salto al infinito de la galaxia que ha llevado la colección a una fase técnica más compleja. Las últimas ediciones de Astronomia se habían centrado en la atractiva combinación de diferentes piedras preciosas en el dispositivo satelital y alguna aportación singular estética más llamativa. Y el juego de velocidades, por otro lado, se fue acelerando. La pieza es conocida por su dispositivo mecánico de tres brazos, cada uno con una función avanzada, que giran suavemente alrededor de un eje central. Empezó dando una vuelta cada 20 minutos, después Astronomia Solar la redujo a 10. Más tarde otra innovación logró reducir el tiempo a 5 minutos. Y ahora Astronomia Revolution bate todos los récords con 1 minuto por rotación.

Visión integral

Toda la exhibición se muestra gracias a una carrura de zafiro transparente (también bajo las asas caladas) que ofrece una visión de 360 grados del impresionante aparato mecánico. Astronomia Revolution sigue manteniendo los tres brazos. Uno para el tourbillon volante de doble eje (primer eje cumple una rotación por cada minuto, mientras que el segundo lo hace en 15 segundos). Otro brazo sostiene la subesfera esqueletada de policarbonato rojo con agujas Dauphine en oro rosa; y el tercero es para la gran y esbelta flecha de acero. Su cabeza está hecha de platino engastado con un gran rubí, fabricado mediante el mismo proceso que los que se encuentran en el interior del movimiento. Con forma de punta de lanza o pirámide afilada, expresa el savoir-faire joyero de Jacob & Co.

Nueva arquitectura

La nueva arquitectura dinámica de Astronomia Revolution se despliega sobre una esfera giratoria con una base de 18 espejos con forma de nido de abeja de oro rosa pulido —inspirado en el telescopio espacial de James Webb—. Y, por primera vez, a nivel técnico, un Astronomia está equipado con dos barriles de tamaño excepcional. Para controlar el flujo masivo de energía que circula por el calibre JCAM48B, Jacob & Co. ha ideado un dispositivo de fuerza constante de última generación. Frente a los dos clásicos sistemas de remontoire o el triángulo de Reuleux —ambos almacenan una pequeña cantidad de energía igual en un muelle para suministrarla en incrementos de un segundo—, Astronomia Revolution presenta un dispositivo de fuerza constante basado en un látigo de frecuencia excepcional, cuya patente está en trámite. Mecánicamente espectacular en tres ediciones limitadas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Jacob & Co. Astronomia Revolution

    
Movimiento:
   
Cal JCAM48B manual, marcha 36 horas
   
Función:
   
Carro satelital giratorio (1 rotación x minuto); Flecha giratoria (1 rotación x 15 segundos); Tourbillon de doble eje (primer eje cumple una rotación por cada minuto, mientras que el segundo eje lo hace en 15 segundos)
   
Caja:
   
Caja oro rosa / oro blanco / oro blanco DLC negro; 30 metros de hermeticidad
   
Correa:
   
Correa de cordura negro con forro de caucho
   
Versiones:
   
Tres ediciones limitadas de 6 piezas cada una
   
Precio:
   
600,000 USD

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

¿Por qué este Yacht-Master es muy codiciado?

Siguiente artículo

El nuevo cronógrafo de la Città Eterna

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share