La alianza de Chopard con Porsche Motorsport como socio y cronometrador Oficial por tercer año consecutivo ameritó este año una edición especial: Superfast Chrono Porsche 919 Edition, dedicado al nuevo Porsche 919 Hybrid. Es el guardatiempo en la muñeca para vencer sobre el asfalto. Se trata de un cronógrafo flyback de raza, con certificado de cronometría COSC, inspirado en los códigos estéticos de este coche de carreras y producido en una edición limitada de 919 ejemplares.
La pista de Spa-Francorchamps es reconocida como una de las mejores en el mundo. Llamado el “Tobogán de las Ardennes” (Ardennes significa pendientes), este circuito extremadamente rápido es muy técnico y muy apreciado por los conductores. Cuenta con ciertas dificultades que se han hecho legendarias, como la famosa esquina derecha empinada conocida como Raidillon. Con sus líneas rectas y curvas rápidas, esta pista ofrece sensaciones desconocidas a otras pistas, tanto para los pilotos como para los espectadores. La pista actual es de 7,395 km de largo. En 1979, la pista de carreras fue completamente rediseñada para corresponder a las normas de seguridad.
Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, concluyó: “Spa-Francorchamps es siempre muy importante en la temporada de carreras del WEC, es la carrera perfecta para que cada equipo afine su preparación para Le Mans y ver si sus competidores y su coches están listos para ello. El comienzo de la temporada ha sido muy bueno para Porsche Motorsport y Chopard. Todos esperamos a las 24 horas de Le Mans de 2016″.