Vacheron Constantin Overseas World Time: El mundo a sus pies

La firma ginebrina decretó en SIHH 2016 el año Overseas. El nuevo lanzamiento, Overseas World Time, continúa la saga y presume de credenciales de altura: 37 zonas horarias, que incluyen áreas con compensación de media hora o cuarto de hora en relación al referente UTC Time. Además, estrena nuevo calibre in house con masa oscilante de oro rosa inspirada en la rosa de los vientos.

Vacheron-Constantin_post7La carátula muestra 37 zonas horarias y está formada por tres partes. En el centro aparece una proyección del mapa Lambert que representa los continentes desde el hemisferio norte, realzado con un acabado de chorro de arena satinado, y los océanos, en acabado terciopelo.

Vacheron-Constantin_post9Un disco lacado transparente lleva los nombres de las ciudades. Un tercer disco de zafiro sobre el mapa proporciona indicaciones de día y noche gracias al tono humo sutilmente degradado y está sincronizado con el disco de 24 horas. Por último, un anillo exterior con acabado lacado transparente tipo terciopelo sirve para indicar las horas y los minutos.

Vacheron-Constantin_post11En definitiva, Overseas World Time es el instrumento de tiempo perfecto para un trotamundos aficionado a la alta relojería. El reloj late con el calibre 2460 WT. Este movimiento automático patentado, desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin, funciona a una frecuencia de 28,800 alt/h y cuenta con una reserva de marcha de 40 horas. Tiene 255 componentes y 27 rubíes.

Vacheron-Constantin_post10Su masa oscilante de oro de 22K lleva una rosa de los vientos – un símbolo universal que indica los puntos cardinales para los viajeros – adornada con acabado con chorro de arena, pulido y de grano fino. Todas las indicaciones y funciones se ajustan fácilmente a través de la corona. La caja de 43.5 mm es de acero y tiene fondo atornillado. Es sumergible 150 metros. Las manecillas son de oro y luminiscentes.

Vacheron-Constantin_post8
El confort y la flexibilidad de este nuevo modelo que lleva el Sello de Ginebra se extienden a la correa con un sistema de fácil ajuste. Además, una solución ingeniosa son las correas intercambiables sin necesidad de herramientas. En total, hay opciones de piel aligátor en colores azul, negro y café. También incorpora una correa de caucho. Y el brazalete de acero con eslabones que simulan la forma de la Cruz de Malta. El nuevo y flamante reloj de hora mundial, Overseas World Time, se declina en tres versiones. Carátula azul, plateada o marrón.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Porsche Motorsport se prepara para Le Mans con Chopard

Siguiente artículo

Vacheron Constantin tiñe de chocolate sus Overseas

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share