chronoswiss

Porsche Motorsport se prepara para Le Mans con Chopard

La alianza de Chopard con Porsche Motorsport como socio y cronometrador Oficial por tercer año consecutivo ameritó este año una edición especial: Superfast Chrono Porsche 919 Edition, dedicado al nuevo Porsche 919 Hybrid. Es el guardatiempo en la muñeca para vencer sobre el asfalto. Se trata de un cronógrafo flyback de raza, con certificado de cronometría COSC, inspirado en los códigos estéticos de este coche de carreras y producido en una edición limitada de 919 ejemplares.

Chopard12El guardatiempo deportivo ha sido protagonista en el circuito belga Spa-Francorchamps, cuando Porsche Motorsport ha sido segundo lugar en la carrera disputada el 7 de mayo. Después de su éxito en la primera carrera de la temporada en Silverstone, los equipos de Porsche compitieron en Spa-Francorchamps con fuertes expectativas de victoria. Todos los equipos tomaron esta carrera como su última ronda de preparación antes de Le Mans. El embajador de Chopard, Romain Dumas, terminó en segundo lugar con el Porsche 919 Hybrid y amplió su ventaja en el campeonato de pilotos. El Porsche 919 Hybrid dirigido por Mark Webber y Brendon Hartley llegó a la quinta posición en la carrera LMP1. La temperatura de la pista de hasta 50 grados centígrados dieron condiciones mucho más calientes de lo esperado para la carrera en las montañas Ardennes.

Chopard1El FIA WEC Championship continuó con una muy buena carrera para Porsche en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Después de una emocionante carrera de seis horas, el coche de Romain Dumas terminó segundo a hacer la vuelta más rápida de la carrera. Brendon Hartley demostró una vez más que los dos coches híbridos de carreras están dispuestos a luchar en Le Mans por la victoria final del WEC 2016.

Chopard8Fritz Enzinger, vicepresidente de LMP1 en Porsche, ha añadido: “La primera ronda en Silverstone no fue fácil, pero aquí en Spa fue aún más difícil, a pesar de que estábamos empezando en primera línea con los dos coches. Después de haber logrado un segundo puesto demuestra una vez más: renunciar nunca es una opción en carreras de resistencia”.

Chopard3
La pista de Spa-Francorchamps es reconocida como una de las mejores en el mundo. Llamado el “Tobogán de las Ardennes” (Ardennes significa pendientes), este circuito extremadamente rápido es muy técnico y muy apreciado por los conductores. Cuenta con ciertas dificultades que se han hecho legendarias, como la famosa esquina derecha empinada conocida como Raidillon. Con sus líneas rectas y curvas rápidas, esta pista ofrece sensaciones desconocidas a otras pistas, tanto para los pilotos como para los espectadores. La pista actual es de 7,395 km de largo.
En 1979, la pista de carreras fue completamente rediseñada para corresponder a las normas de seguridad.

Chopard9Por tercer año, Chopard es socio oficial de Porsche Motorsport. Perfectamente en línea con el espíritu de la colección de relojes de Chopard Superfast, esta prestigiosa asociación es una extensión de larga trayectorio de compromiso de la empresa con el deporte del automóvil. En 2014, Chopard se convirtió en “socio cronometrador oficial” de Porsche Motorsport para la gran remontada del equipo de carreras alemán a la competencia de resistencia. Ese mismo año, para celebrar esta asociación exclusiva, Chopard puso en marcha un nuevo cronógrafo Superfast inspirado en el Porsche 919 Hybrid.

Chopard13El Superfast Chrono Porsche 919 Edition está totalmente en sintonía con las carreras del WEC. Este cronógrafo flyback de tamaño imponente, de 45 mm de diámetro, late al ritmo del calibre Chopard 03.05-M, con certificado COSC. Este motor y su masa oscilante pueden ser admirados a través de un cristal de zafiro grabado con la inscripción “Official Timing Partner Porsche Motorsport”. Inspirado en el nuevo Porsche 919 Hybrid, las franjas de la línea evocan el difusor trasero del coche de carreras. Del mismo modo, el “919″ que aparece en un rectángulo rojo dentro de un subdial a las 9:00 horas es idéntico al número de los coches de competición de Porsche. Por último, la correa de caucho está inspirada en los neumáticos lisos que sirven para tomar las curvas a velocidades extremadamente altas.
Chopard11


Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, concluyó: “Spa-Francorchamps es siempre muy importante en la temporada de carreras del WEC, es la carrera perfecta para que cada equipo afine su preparación para Le Mans y ver si sus competidores y su coches están listos para ello. El comienzo de la temporada ha sido muy bueno para Porsche Motorsport y Chopard. Todos esperamos a las 24 horas de Le Mans de 2016″.
Artículo anterior

La America’s Cup regresa al Hudson

Siguiente artículo

Vacheron Constantin Overseas World Time: El mundo a sus pies

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share