Pre Baselworld 2017: Omega celebra 60 años de Speedmaster

La dualidad es un valor en alza. Expresa distintas facetas de una misma personalidad. Y es justo lo que refleja la nueva colección de Speedmaster que brinda por 60 años de la colección y que Omega presentará en Baselword 2017, que se celebrará del 23 de marzo al 30 de marzo.

La tendencia racing es la seña de identidad de Speedmaster Automático, cómplice del espíritu e inspiración de modelos anteriores. El distintivo estilo de la escala de minutos del reloj de acero apareció en un modelo Speedmaster de 1968. Relacionado con el legado de carreras del Speedmaster, regresa ahora sobre una carátula mate negra. Otras características notables sobre la esfera son las marcas naranjas y los índices biselados en oro blanco de 18 quilates rellenos de SuperlumiNova blanca.

Omega-post2Para esta nueva colección, las subcarátulas han sido también ligeramente expandidas para mejorar la legibilidad y su caja de 44.25 mm es más delgada que las versiones anteriores gracias al trabajo hecho en el cristal de zafiro en particular.

El bisel de cerámica pulida muestra una escala cepillada en Liquidmetal así como las palabras naranjas que hacen juego con las manecillas y la punta del segundero.

Omega-post3La correa es de piel negra caucho naranja. Una herramienta de fresado ha sido utilizada para crear micro perforaciones a lo largo de la correa que revelan el caucho naranja del centro.

Este nuevo Speedmaster Automático representa el segundo modelo Speedmaster con certificación Master Chronometer. Impulsado por el calibre 9900, el reloj y su movimiento han alcanzado los estándares de precisión, desempeño y resistencia magnética más altos de la industria suiza, según lo aprobado por el Instituto Federal de Metrología (METAS).

Omega-post4Otro reloj de esta saga estrena rostro elegante y unixex. El diámetro de la caja es de 38 mm en este caso. Este cronógrafo icónico de Omega que cumple 60 años se viste de un toque puro. Speedmaster 38 mm Cappuccino es un modelo genderless. La caja es de acero y oro Sedna patentado por la firma. La correa es de piel marrón. Ahora, el bisel es de diamantes e incorpora una escala taquimétrica sobre un anillo de aluminio café. Una fórmula sabia para fusionar la elegancia de las gemas con el ADN deportivo de los modelos Speedmaster originales.

Omega-post5La carátula es bicolor, con subesfers ovales marrones. La fecha está indicada en una ventanilla oval a las 6 horas. Las agujas tipo baton y los índices de oro Sedna son el broche de oro de la nueva estética Speedmaster.

Omega-post6El fondo ha sido estampado con el icónico medallón del hipocampo de Speedmaster. Late con el calibre OMEGA 3330, con tecnología Co-Axial y espiral de silicio.

 

Artículo anterior

Bovet y su nuevo recital astronómico

Siguiente artículo

Hermés evoluciona ícono de los noventa

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share