Bovet y su nuevo recital astronómico

El año pasado, Bovet lanzó el Récital 18 Shooting Star, pieza que por su maestría mecánica, sus complicaciones y una innovadora manera de presentar la hora, fue considerado por los expertos como el mejor reloj de la casa hasta ese momento.

Hoy, aquellos que creían imposible superar dicha obra, se quedarán con la boca abierta al contemplar el nuevo Récital 20 Astérium, guardatiempo que presume un tourbillon volante colocado sobre un mapa del cielo nocturno, con calendario perpetuo y una matriz de funciones astronómicas.

Bovet-post4Como bien señaló Albert Einstein en sus primeros acercamientos a la teoría de la relatividad, el tiempo y el espacio son entidades indivisibles, dos aspectos de la misma unidad. Por eso, observar el espacio es observar el tiempo. Al amparo de esta lógica, Bovet ha diseñado un mapa nocturno de las estrellas no sólo para deslumbrar estéticamente, sino para ser funcional, preciso e intuitivo, todo a la vez.
Colocado estratégicamente para destacar en la esfera, este mapa ha sido grabado con láser para tener hasta el más mínimo detalle de las constelaciones visibles desde nuestro planeta. Además, se agregó SuperLuminova para hacerlo brillante en todo momento.

Bovet-post3Con 46 mm de diámetro, la caja fue construida para rendir tributo al concepto del año sideral, que sigue el período real del movimiento de traslación: 365.25 días. La función de calendario perpetuo (visible desde el fondo de la caja) cuenta con una aguja central que cumple una rotación completa cada ciclo señalado.
En el bisel del fondo de la caja hay un calendario anual, los signos del zodíaco con su constelación correspondiente, así como indicaciones para las estaciones, solsticios y equinoccios.

Bovet-post2La caja es de oro rosa u oro blanco, la correa es de piel aligátor, es sumergible 30 m, cpn movimiento manual, reserva de marcha de 10 días, funciones de horas, minutos retrógrados, segundos en el tourbillon e indicador de fases lunares. Limitado a 60 unidades.

 

Artículo anterior

De Bethune captura las estrellas con el DB25L Milky Way

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2017: Omega celebra 60 años de Speedmaster

Notas relacionadas
Leer más

¿Por qué nos gusta el nuevo Autavia?

Es preferible cumplir 60 años y vernos más jóvenes, gracias a una buena intervención quirúrgica, que aplicar un poco de maquille sin remover los achaques de la edad.
Leer más

H. Moser & cie, una firma pequeña pero matona

H. Moser & Cie. pertenece a la nueva generación de manufacturas dispuestas a disputarse un hueco con los grandes nombres del mercado. Y disponen de medios para conseguirlo.
Leer más

relojería japonesa para comenzar el año

Una selección de relojería japonesa de autor. Grand Seiko sale galardonado en el Gran Premio de Ginebra, pero hay mucho más. Culto nipón para adorar el sol.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share