PRE SIHH 2017: Jaeger-LeCoultre complica Rendez-Vous

El mundo de la alta relojería muestra ya su tendencia para el próximo año: rendir tributo al universo femenino. Son varias las firmas que desde ahora están presentando diversas colecciones para mujer, entre las cuales destaca la línea Rendez-Vous, emblema de Jaeger-LeCoultre. Nacidos en 2012, estos guardatiempos representan los conocimientos adquiridos por la casa a lo largo del tiempo, así como los oficios artísticos practicados por los maestros de la Manufactura del Valle de Joux. Para continuar su legado, el 2017 los verá renovarse con nuevas funciones relojeras, materiales más sofisticados y una estética que apuesta por la calidad atemporal, en tres modelos excepcionales.

jlc5 Rendez-Vous Night & Day deslumbra gracias a sus diversos materiales, entre los que destaca una versión de oro amarillo, nuevas funciones y diversos tamaños. Por ejemplo, la versión large, dotada con el Calibre Jaeger-LeCoultre 898D, resulta sumamente poderosa, gracias a su caja de 38,2 mm, tamaño inédito para esta colección. Redondo y fino, permite que las mujeres cambien de brazalete o hebilla para combinarlos con el atuendo que prefieran. Además, su esfera con guilloché finamente granallado de geometría elíptica, le otorga una capacidad de atracción pocas veces vista. Todo coronado por sus 40 horas de reserva de marcha, agujas florales, funciones de horas, minutos y segundos, indicador día/noche, caja de acero u oro rosa de 18 quilates y brazalete de piel de avestruz (en la foto arriaba) o acero.
La versión mediana se declina en oro amarillo. Este material, de reputación eterna, se ofrece por primera vez en un reloj de 34 mm. Muestra un bisel sin engastar, asas sobrias y una hebilla de impecable diseño para que el oro luzca por sí mismo. Para acentuar el brillo del bisel, las esfera plateada luce un elegante guilloché: se trata de una joya más al alcance de las mujeres. También tiene 40 horas de reserva de marcha, agujas florales, indicador día/noche, funciones de horas, minutos y segundos, brazalete de piel de avestruz. Late con el calibre Jaeger-LeCoultre 898A/1.

jlc8Otra opción es Rendez-Vous Sonatina Large, cuya apuesta es traer una nueva función al mundo de la relojería femenina: gracias a una pequeña estrella misteriosa y móvil en su mecanismo, es capaz de tintinear la hora próxima de una cita. Según el tiempo elegido, una nota replica delicadamente bajo la presión de un solo golpe de martillo. Sobre su esfera guilloché, las finas agujas de acero azulado son un ejemplo de la más pura tradición relojera. A las 6 h se presenta el indicador día/noche de manera discreta gracias a su forma de arco. Además de la versión de oro rosa, también se propone en oro blanco, dotado con esfera amatista, la cual disimula los rodajes sofisticados de su nuevo movimiento automático, el Calibre Jaeger-LeCoultre 735.
Su caja mide 38.2 mm de diámetro, tiene agujas florales, 40 horas de reserva de marcha, bisel, asas y banda de carrura con engaste de diamantes, brillantes invertidos en las coronas (una para desplazar la estrella y otra para ajustar horas, minutos e indicación día/noche) y brazalete de piel de aligátor con hebilla desplegable.

jlc2Para finalizar, aparece el Rendez-Vous Moon, con función de fases lunares, la cual había estado reservada sólo para las piezas de alta joyería de la casa, pero que hoy aparece en este reloj espectacular. De nombre Rendez-Vous Moon Medium, dicho guardatiempo define su personalidad con varios toques de singularidad, entre los que destaca su presentación en acero u oro rosa. En la prolongación de la esfera se desprende una fase de luna sumamente llamativa, lo cual, combinado con su guilloché geométrico, le da un carácter sumamente especial. Con una corrección de solo un día cada 985 años, la función lunar presenta una precisión casi perfecta. En la versión acero, el satélite aparece en un color azul claro centelleante, mientras que en la versión en oro rosa, la luna tienen un acabado intensamente dorado. Late con el Calibre Jaeger-LeCoultre 935A, posee una reserva de marcha de 40 horas, agujas florales, caja de 34 mm y brazaletes de piel de avestruz o aligátor con hebilla desplegable, acero y oro rosa.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Rolex impone nuevo récord de subasta en Hong Kong

Siguiente artículo

Alec Monopoly: "Mi obra celebra ahora el éxito del dinero"

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share