Rolex impone nuevo récord de subasta en Hong Kong

Phillips, en asociación con Bacs & Russo, líder mundial en cuanto a subasta de relojería se trata, alcanzaron un nuevo récord histórico en la subasta “Rolex Milestone: 38 Legendary Watches That Shaped History”, una recaudación total de $7,844,693 dólares.

En lo más alto de la lista se posiciona el Rolex Referencia 8171 ‘Padellone’ de acero inoxidable, que alcanzó la cifra de $1,015,732 dólares, un nuevo hito para un guardatiempo de la casa londinense con nuevo récord de precio en Asia.

rolex-1-823
Referencia 8171 ‘Padellone’

Al respecto, Sam Hines, responsable de la relojería internacional para Phillips, destacó: “esta subasta se trató de celebrar a Rolex, a través de creaciones fundamentales para su historia. Asia se ha transformado rápidamente en un mercado sumamente importante para el universo del reloj, además de que una subasta como ésta atrae la atención de todo el mundo”.

Pero el ‘Padellone’ no fue el único destacado, ya que otras piezas también alcanzaron cifras altas, todos por encima del medio millón de dólares. Aquí cinco de ellas:

rolex-2-824Rolex Referencia 4645, reloj de pulsera en oro amarillo con esfera de esmalte cloisonné con una representación de Neptuno en la carátula, que alcanzó los $757,776 dólares.

rolex-3-835Rolex Referencia 6263 con interior de la caja estampado 6262. Cronógrafo de pulsera en acero inoxidable con carátula y brazalete ‘Oyster Sotto’. $757,776 dólares.

rolex-4-816

Rolex Referencia 6062. Reloj de pulsera en oro amarillo con calendario, indicaciones en forma de estrella, fases lunares y brazalete de oro. $659,968 dólares.

rolex-5-833Rolex Referencia 6263 con interior de a caja estampado 6239. Cronógrafo de pulsera con esfera ‘Paul Newman’, indicador ‘tropical’, pulsera y garantía. $629,032 dólares.

rolex-6-809Rolex Referencia 1665 con caja interior 1.72. Acero inoxidable con fecha, carátula ‘Khanjar’, pulsera, garantía y caja, hecho especialmente para el sultán de Omán. $520,756 dólares.

 

Artículo anterior

PRE SIHH 2017: Novedades complicadas de Cartier

Siguiente artículo

PRE SIHH 2017: Jaeger-LeCoultre complica Rendez-Vous

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share