Pre SIHH 2017: el nuevo universo femenino de Richard Mille

Richard Mille se ha caracterizado por crear relojes de estética grave y poderosa, la cual hoy, en vísperas del SIHH 2017, mira al universo femenino con dos nuevas piezas: el RM 07-01 y RM 037. ambas hechas de carbono NTPT engastado con diamantes. El carbono NTPT era un material exclusivamente reservado para la colección masculina de la casa, pero hoy se decanta por el ímpetu y la fuerza de la mujer contemporánea.

Dichas piezas se presentan como relojes automáticos, capaces de atraer cualquier mirada gracias a el brillo de diamantes y los relieves mate del carbono, una combinación sumamente placentera a la vista. El engastado de diamante con el carbono NTPT es un nuevo ejercicio para la marca, pues, contrario a lo que sucede con el oro, la dureza y resistencia del material necesita máquinas increíblemente precisas, equipadas con fresadoras de diamantes capaces de realizar la preparación del engaste tipo pavé.

rm107El RM 07-01 está disponible en cerámica TZP-Z marrón con cerámica ATZ blanca, oro rojo y blanco con distintos engastes y carbono NTPT. Su calibre es el CRMA2. Cuenta con reserva de marcha de 50 horas, 25 rubíes, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante, conjunto patentado de tija-corona que protege al movimiento de influencias externas y resistencia al agua de hasta 50 metros.

rm237Por su parte, el RM 037 presenta el Calibre CRMA2, un movimiento esqueletado de cuerda automática con horas, minutos y rotor de geometría variable. Es dueño también de una indicación de fecha grande, selector de funciones, cristal de zafiro con antirreflejante, el conjunto tija-corona, caja de carbono NTPT engastada co diamantes y con oro 5N satinado de pilares pulidos, sumergible hasta 50 metros y su ensamblaje está constituido por 20 tornillos spline de titanio grado 5, lo que lo convierte en una pieza totalmente resistente al desgaste.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

L.U.C Full Strike celebra los 20 años de la manufactura de Chopard

Siguiente artículo

Tourbillon 24 Secondes Vision de Greubel Forsey en platino

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share