Tourbillon 24 Secondes Vision de Greubel Forsey en platino

En el 2015, Greubel Forsey vio recompensada su excelencia relojera cuando su reloj Tourbillon 24 Secondes Vision recibió el galardón Aiguille d’Or por parte del jurado del Grand Prix d’Horlogerie de Genève. Esta pieza se destacó por su forma única de mezclar sofisticación con un diseño sencillo y elegante, gracias a una idea única: incorporar una cúpula de cristal de zafiro en la parte posterior del reloj que generó el volumen suficiente para envolver el mecanismo del tourbillon, lo que llevó a una perfecta alquimia entre rendimiento y comodidad.

Hoy, Robert Greubel y Stephen Forsey, retoman esta idea y la llevan un paso adelante con el renovado Tourbillon 24 Secondes Vision en platino y con carátula color salmón. Entre otras característica, esta nueva versión de su ya icónica creación presenta dos puentes curvados para el tourbillon, con superficies delicadamente pulidas a mano, así como una perfección simétrica gracias a los acabados tridimensionales de dichos puentes, los cuales están discretamente firmados por el artesano decorador que los produjo: una gran manera de celebrara la manufactura relojera de la casa. Para mantenerse en los más altos estándares de funcionalidad, incorpora un movimiento constituido por 293 partes.

gf1

Este reloj cuenta con una esfera de oro blanco tratado con PVD 5N, mientras que las manecillas de hora, minutos y pequeños segundos están hechas de acero pulido azul, al tiempo que el índice presenta esmalte grand feu champlevé. Posee un diámetro de 43.5 mm, reserva de marcha de 72 horas, caja de platino con toques de cristal zafiro sintético, fondo transparente, tornillos dorados de seguridad, resistencia al agua hasta 30 metros, corona con el logo de la firma grabado, correa de piel aligátor y broche de platino 950 que también lleva grabado el logo de Greubel Forsey.

El Tourbillon 24 Secondes Vision en platino con carátula salmón es el primer reloj de una edición de cuatro piezas. Las siguientes tres también serán hechas con platino, pero mostrarán diferencias significativas con respecto a este reloj, que estará disponible al público en pequeñas y limitadas cantidades cada año.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Pre SIHH 2017: el nuevo universo femenino de Richard Mille

Siguiente artículo

Chronomètre Ferdinand Berthoud FB1 Mejor Reloj de Año en los Oscar de la relojería

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share