chronoswiss

Pre SIHH 2018: IWC celebra 150 años con reloj de indicación digital

IWC celebrará en 2018 un siglo y medio de aventura. Por supuesto, hay una colección aniversario que ha indagado en los archivos para reinterpretar algunos de sus modelos icónicos. Toda la línea se podrá ver en SIHH 2018 en enero. Uno de los relojes más llamativos es IWC Tributo a Pallweber Edición 150 Años con grandes cifras saltantes en una indicación digital con horas y minutos sobre discos rotatorios. Este reloj que solo existía en la modalidad de bolsillo es llevado a la muñeca como una de las mejores declaraciones vintage de la casa. Tiene caja de oro rosa de 45 mm y esfera blanca lacada con discos blancos y cifras e índices en negro con el segundero pavonado. El fondo de zafiro es transparente y cuenta con el logotipo conmemorativo.

Éste es el primer reloj de pulsera de la casa con cifras saltantes en una indicación digital. Desde 1884, la manufactura empleaba esta forma entonces revolucionaria de indicación de la hora en los relojes de bolsillo. La edición de este reloj está limitada a 250 ejemplares. Como homenaje al fundador de IWC, oriundo de Estados Unidos, F. A. Jones, las ventanas de la indicación digital presentan una inscripción con las denominaciones «Hours» y «Minutes».

Para el calibre manual 94200 de la manufactura IWC, los ingenieros han desarrollado una nueva solución patentada para la indicación digital, técnicamente compleja. Mientras que en los históricos relojes de bolsillo Pallweber los discos se movían mediante ruedas dentadas con pasos, el disco del minuto recibe su impulso de giro a través de un rodaje separado con barrilete propio. Un mecanismo de activación, que establece la conexión con el propio rodaje del reloj, lo libera cada 60 segundos al tiempo que lo vuelve a bloquear. A los 10 minutos, el disco del minuto adelanta una posición el disco de las decenas de minuto. Además, cada 60 minutos, el anillo de las horas salta a la siguiente cifra horaria. Dado que el rodaje independiente no influye en el flujo de fuerza del rodaje normal, es posible garantizar una marcha precisa y una alta reserva de marcha de 60 horas.

Es sumergible 30 metros y tiene correa aligátor Santoni.

Artículo anterior

TAG Heuer entra en el campo de futbol con la Copa Libertadores

Siguiente artículo

Pre SIHH 2018: Montblanc y el reinado del cronógrafo

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share