Si Cancún es desde hace tiempo uno de los epicentros del lujo en México, a partir de ahora lo será más con la apertura de una nueva boutique de Cartier. La legendaria Maison llega a La Isla Cancún para sorprender a los visitantes con un espacio que entrelaza su esencia con la energía vibrante del agua cristalina y la arena blanca de esta ciudad del Caribe mexicano. Para enfatizar sus lazos históricos con el destino y su comunidad, Cartier abre esta boutique en colaboración con Ultrajewels, la empresa líder en retail de relojería, joyería y firmas de lujo en la región.
El concepto arquitectónico y de interiorismo no podía ser más acertado. La nueva Boutique Cartier La Isla Cancún by Ultrajewels presenta un entorno donde el lujo, el legado histórico del savoir-faire de Cartier y la cultura local conviven en perfecta armonía. Se dice fácil, pero lograr esta simbiosis con la sofisticación y calidad a la que nos tienen acostumbrados Cartier y Ultrajewels requirió una atención minuciosa a cada detalle.
Diálogo de dos mundos
En un paraíso como Cancún, la naturaleza es una fuente de inspiración inagotable, lo que se refleja claramente en la nueva boutique de Cartier. Por ejemplo, el diseño en movimiento de los revestimientos exteriores e interiores evoca las olas del mar. Y el suelo hace pensar en las huellas que deja el mar sobre las playas mexicanas.
Asimismo, la paleta de tonos cálidos y luminosos se inspiran en esa identidad natural de Cancún. La fachada rinde homenaje al Sascab, la piedra típica y simbólica de la región. La pátina soleada que reviste el techo del espacio de joyería creativa revive el dorado resplandeciente del oro Cartier. Por su parte, los arcos verdes que conectan cada área interior se inspiran en la piel de cocodrilo, animal endémico de la región. La mítica pantera de Cartier también está presente de forma abstracta reposando cerca de un cenote al tiempo que admira la silueta de la pirámide de Chichen Itzá.
El diálogo de dos mundos continúa con los picots de la colección Clash de Cartier que recorren paredes y techos y se fusionan con los patrones tradicionales de las fachadas mexicanas. El taller mexicano Caralarga interviene el espacio nupcial con una propuesta artesanal elaborada con materiales crudos de la naturaleza representando el arte local de Cancún. Además, el diseñador mexicano Joel Escalona colabora con los objetos decorativos y los muebles que decoran el espacio con una elegancia discreta. Por cierto, el suelo de la boutique retoma el motivo del caparazón de tortuga, inspirado en el reloj Tortue de Cartier.
Colecciones emblemáticas
Por supuesto, el viaje sensorial que ofrece la nueva Boutique Cartier La Isla Cancún by Ultrajewels se sublima con la presencia de las piezas y colecciones más emblemáticas de la Maison. En joyería, los visitantes podrán encontrar Love y Juste un Clou, minimalistas y atemporales. Trinity, nacido del anillo diseñado originalmente por Louis Cartier en 1924 como un manifiesto universal y lúdico con líneas limpias perfectas. Y Clash, que defiende la dualidad entre lo clásico y lo geométrico.
En relojería, los clientes disfrutarán con colecciones tan significativas como Santos, nada menos que el primer reloj de muñeca para hombre. Tank, icono absoluto de la elegancia desde 1919. Baignore y su fascinante forma ovalada que está conquistando a las generaciones jóvenes. Y, por supuesto, Panthère, la encarnación relojera del felino de la Maison. Así que ya tienes una razón más –la mejor– para visitar La Isla Cancún.
Boutique Cartier La Isla Cancún by Ultrajewels: Blvd. Kukulcán Km 12, La Isla Cancún, Local S 21, Zona Hotelera, 77500, Cancún, Q.R. Telefono: +52 998 2725 467 ext. 4310.