Richard Lange Segundos Saltantes ahora en oro rojo

El año pasado, A. Lange & Söhne presentó un reloj que quitó el aliento a los aficionados, pues contó con una exclusiva combinación de segundero saltante, mecanismo de reajuste de tensión y mecanismo Zero-Reset en un elegante diseño. La conjunción de estos elementos dio como resultado el Richard Lange Segundos Saltantes.

Hoy, a la primera edición en platino, se suma una nueva versión en oro rojo, misma que se limita a 100 ejemplares. El nuevo modelo mantiene su homenaje a los relojes de observación científicos, al tiempo que centra la atención en la menor de las tres unidades de tiempo, pues la aguja pavonada del segundero recorre gradualmente, en 60 pasos por minuto, el círculo superior colocado en la esfera, mismo que es el más grande de los tres incluidos. En la intersección de los tres círculos se observa una pequeña ventana, la cual salta al color rojo cuando la cuerda está por acabarse.

A través del fondo transparente de cristal de zafiro podemos observar con todo detalle el funcionamiento del mecanismo que reajusta la tensión, así como el mecanismo Zero-Reset. Ambas funciones permiten ajustar el reloj de manera sencilla y exacta con una señal horaria o un reloj con radiofrecuencia. Además se incluye un nuevo acoplamiento multidisco que mantiene fija en su posición a la gran aguja del segundero durante todas las operaciones de aceleración y frenado.

Mecanismo de cuerda manual calibre Lange L094.1, reserva de marcha de 42 horas con toda la cuerda dada, indicaciones de horas, minutos y segundos saltantes con parada y función de puesta a cero, caja en oro rojo con diámetro de 39.9 mm, esfera de plata maciza, correa de piel aligátor cosida a mano en color rojo y hebilla en oro rojo.

Artículo anterior

El código secreto de Coco Chanel

Siguiente artículo

Nuevos Pilot de IWC: homenaje a Antoine de Saint Exupéry y modelos en bronce y titanio

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share