Si bien Richard Mille es conocida por la forma tonneau, al nuevo RM 63-02 no se le nota muy acomplejado con su caja redonda de 47 mm de diámetro. La arquitectura multiparte une la caja fresada de oro rojo satinado a una carrura de titanio de grado 5 y un bisel giratorio de oro rojo con acabado microgranallado.
Pese a lo que podría advertir su complicación principal, Richard Mille no solo ha creado un reloj con hora mundial. También ha simplificado la tarea de desplazarse entre husos horarios… al menos en la muñeca. Con solo girar el bisel, es posible reorganizar el mapa horario, sin necesidad de complicados ajustes o pulsadores.
Disco bicolor para indicador día y noche
Y es que, gracias al engranaje oculto bajo el bisel, acoplado directamente a la rueda de horas, es fácil seleccionar una ciudad a las 12 horas para mostrar la hora local, mientras que las otras 23 ciudades se actualizan automáticamente. Además del realce interior graduado con 24 marcadores horarios, este sector también cuenta con un disco bicolor rosa y burdeos que sirve como indicador del día y la noche.
El funcionamiento del innovador bisel world-timer involucra 12 componentes de la caja tripartita y otros 86 del calibre CRMA4 de carga automática. Su fiabilidad y durabilidad de uso se verificó tras 5,000 rotaciones completas. También incluyeron pruebas de hermeticidad cada 1,000 rotaciones que aseguran una resistencia al agua de hasta 30 metros.
El calibre CRMA4 se despliega sobre una platina y puentes de titanio de grado 5. En la carátula puede verse un gran puente con recubrimiento de rodio negro y satinado circular, que revela los engranajes móviles del mecanismo world-timer. No hay que olvidar la gran fecha ubicada a las 12 h, con dos discos esqueletados de titanio ajustables mediante el pulsador de oro de las 11 h.
El RM 63-02 es una edición de 100 piezas que ofrece la belleza de desplazarse a través del tiempo. La audaz combinación cromática garantiza que lo veremos en las muñecas de los ricos y famosos del mundo.