El relojero de élite siempre ha incluido como cómplices de sus relojes a deportistas masculinos de alto rango, como Rafa Nadal. Hasta ahora. Por fin, Richard Mille ha creado una extraordinaria colección que tiene como protagonistas a las atletas, con relojes con materiales de vanguardia y prestaciones solo aptas para acompañar las proezas deportivas en distintas disciplinas. Es la primera línea deportiva de Richard Mille solo para mujeres.
La firma relojera siempre ha esforzado en adaptar cada uno de sus modelos a las necesidades de sus aliados. Es con este espíritu que la RM 07-04 Automatic Sport ha sido imaginado por la firma. Es de sobra sabido que el apoyo de Richard Mille a sus atletas es inquebrantable. Templado por un deseo compartido de lograr un rendimiento sin precedentes, esta relación se refleja en la creación de relojes que desafían los límites de la relojería.
De esta manera, seis deportistas lucen con emoción las distintas declinaciones del recién lanzado RM 07-04 Automatic Sport. Dos corredoras de autos (Margot Laffite y Aurora Straus), una golfista número uno del mundo (Nelly Korda), dos campeonas de atletismo (Yuliya Levchenko y Nafi Thiam) y una triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos del Invierno (Ester Ledecká) son las flamantes socias de la marca relojera. Perfectamente adaptados a las limitaciones de sus distintas disciplinas, estos relojes afirman el rendimiento puro y la sofisticación técnica.
Apuesta arriesgada
La creación del RM 07-04 Automatic Sport requirió tres años. En este tiempo hubo que desarrollar un nuevo movimiento automático de diseño propio muy compacto y esqueletado; garantizar una alta resistencia a los golpes; integrar perfectamente el exterior en el movimiento dejando visible su funcionamiento… “No hemos adoptado un enfoque minimalista en este diseño, hemos elegido un movimiento etéreo que revela su complejidad a primera vista. Ofrecer un reloj deportivo esqueletado para mujer es una apuesta arriesgada que pocos se han atrevido a hacer. Esta colección es tanto estética como técnica”, explica Cécile Guenat, directora creativa y de desarrollo de Richard Mille.
El CRMA8 es un nuevo movimiento automático in house con horas, minutos y selector de funciones. La platina y los puentes son de titanio de grado 5 con tratamiento PVD negro. Para ganar sus credenciales deportivas, el movimiento se sometió a una serie de rigurosas pruebas para confirmar su resistencia a 5,000 g de aceleración, una hazaña importante para el más compacto de todos los calibres desarrollados por Richard Mille.
Un selector de funciones fuera de serie
El acabado a mano, que incluye ángulos pulidos, secciones fresadas, molduras microgranalladas y superficies satinadas, realza la elegancia de su mecánica. La complejidad del selector de funciones evita tensiones en la tija de remontuar. Combinado con un pulsador TPT® de cuarzo situado a las 4 horas, una simple presión permite elegir entre las posiciones de punto muerto (N), cuerda (W) o puesta en hora (H). Su cinemática también es visible, ya que su montaje está invertido, en comparación con los demás selectores de la marca. La aguja situada a las 5 horas indica la función elegida en una pestaña de titanio de grado 5. En definitiva, una simbiosis entre movimiento y decoración.
Materiales del futuro
Según la versión, la caja está fabricada en Quartz TPT® o Carbon TPT®. Característico de los relojes deportivos Richard Mille, las combinaciones de colores de estos compuestos técnicos ultraduraderos expresan energía, fuerza y emoción. La identidad de esta colección, impregnada de afán de éxitos deportivos y de la euforia de la competición, se revela a través de su paleta de colores. Del negro para el modelo Carbon TPT® al crema, morado, rosa salmón, verde o azul oscuro para las cinco piezas Quartz TPT®, nada altera las características de estos materiales: ligereza, propiedades antialérgicas y resistencia a los golpes, a los rayos UV o al desgaste.
Por tanto, la nueva y ligera colección RM 07-04 Automatic Sport (tan solo 36 gramos incluida su correa de Velcro®) ofrece a las atletas la libertad de estar en sus mejores momentos en cada una de sus disciplinas. En el mundo cada vez más amplio de los relojes femeninos de Richard Mille, la alta competición empieza a ganar terreno.