Riviera, última parada

En su quinta generación, el modelo más icónico de la maison emprende un viaje alrededor de las muñecas de los inquietos trotamundos.

Desde que la colección salió al mercado en 1973, este icono del estilo de vida de la Riviera francesa, de hechuras sport-chic, con líneas rectas y depuradas, es reconocible al instante por su bisel de 12 facetas. En 2021, Baume & Mercier presentaba la quinta generación del Riviera, que, sin renegar de sus raíces, integraba los códigos de estilo contemporáneos en un modelo de tres agujas y otro con fases lunares. 

Hoy la casa da un paso más y lanza dos versiones con fecha y GMT de 42 mm de diámetro que invitan a recorrer el mundo con una actitud tan relajada y hedonista gracias a su cómoda y delicada interpretación de doble huso horario. 

Los nuevos Riviera GMT están disponibles en dos versiones de look muy deportivo: con esfera azul y correa de caucho azul o esfera plateada con brazalete de acero y acabado satinado soleil, decoración ondulada transferida de color tono sobre tono en la esfera azul o transparente en la esfera blanca. Como es ya habitual en la colección, el tipo de agujas elegidas para estos nuevos modelos son las clásicas Dauphine rodiadas. La cuarta aguja central roja da la vuelta a la esfera en 24 horas e indica con precisión la hora del destino de viaje gracias a una sutil escala periférica de las horas. 

Fast Strap, un sistema muy funcional

El cristal de zafiro irrayable que cubre la esfera cuenta con un tratamiento antirreflectante en ambas caras, mientras la corona de forma octogonal luce el logotipo de la casa, la letra Phi grabada en relieve y una línea roja. El modelo se suma a la corriente de intercambio fácil de los brazaletes gracias a su fiable y robusto sistema denominado Fast Strap. Gracias a él, es fácil cambiar de un estilo a otro sin necesidad de usar herramientas. 

Dotados de una amplia hermeticidad de 100 metros, estos dos nuevos relojes con fondo de zafiro atornillado encarnan la visión moderna de la casa al tiempo que responden a las expectativas de los viajeros más exigentes.

La función GMT hace su entrada en una colección muy completa de modelos que van desde las dos agujas y ventanilla de fecha hasta los cronógrafos y las versiones con fases lunares en formatos que se mueven entre los 43 mm y los 33 mm, pasando por propuestas de 42 mm. En lo que respecta a los calibres, los modelos se diversifican tanto en movimientos automáticos como de cuarzo.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Baume & Mercier Riviera GMT

    
Movimiento:
   
Automático
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, segundo huso horario por aguja y fecha.
   
Caja:
   
Acero, 42 mm, sumergible 100 m
   
Carátula:
   
Azul o plateada, números romanos.
   
Correa:
   
Brazalete de acero o correa de caucho azul con sistema intercambiable Fast Strap.
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

La gran belleza

Siguiente artículo

Y se hizo la luz (de neón)

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share