chronoswiss

El rojo profundo y transparente de MB&F

Las especies marianas representan casi la totalidad de colores existentes, sin embargo hay uno que tiene la propiedad de resaltar en aguas cristalinas, pero conforme se sumerge empieza a desaparecer ante la ausencia de luz. Ideal que se representa en el HM7 Aquapod Platinum Red, la nueva colección de MB&F limitado a 25 piezas.

La línea HM7 Aquapod se presentó durante el SIHH 2017  que cautivo miradas, sin embargo dejó en claro que pese a ser una línea inspirada en el mar, no es un reloj de buceo, HM7 Aquapod Platinum Red tiene una estanqueidad de 50 metros, lo que no le quita su buen desempeño en el agua.

La nueva línea se presenta en una caja esférica de platino de 53 x 21 cm, una amplia armadura que se distingue por el color rojo de su bisel y correa de caucho del mismo tono. Al igual que su antecesor, la medusa escarlata muestra sus numerales suspendidos de manera translúcida, los cuales fueron esculpidos de forma tridimensional en titanio.

El titanio se eligió como material para el HM7 Aquapod Platinum Red debido a su ligereza, para que la carga adicional que se ejerce sobre el motor fuera lo más ligera posible, a diferencia de las versiones anteriores del Aquapod, donde sus anillos de indicación de hora eran de aluminio.

Para mantener el efecto flotante de la medusa, los ejes que conectan las horas y los minutos a sus respectivos anillos, se pintaron de negro con un revestimiento DLC (diamond-like carbon). De igual forma se remplazó el puente tourbillon con forma de hacha por un componente de zafiro transparente que deja ver su motor automático.

La maquinaria del HM7 Aquapod Platinum se compone por 391 piezas, donde su rotor tridimensional de titanio y platino emite una frecuencia de 18,000 alt/h, para proporcionar una reserva de marcha de 72 horas, suficientes para deslizarse en la oscuridad y lucir su tuorbillon rodeado por un halo de AGT (Ambiant Glow Technology).

¿Necesitábamos una nueva versión del Horological Machine Nº 7? A dos años de su aparición, el nuevo espécimen renovó su imagen al dejar la sobriedad del azul y verde para llamar la atención con color rojo, además cambió sus materiales, como el oro de su caja y aluminio de sus anillos de indicación de horas minutos, además su motor ahora es de 391 piezas contra los 303 componentes del anterior. Una renovación que salta a la vista.

Artículo anterior

La nueva luna brillante de Le Rhöne

Siguiente artículo

Un vistazo al `savoir-faire´ joyero de Rolex

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share